Menú

El Rey vuelve a Cataluña por segunda vez en doce días

El monarca no pisó la región durante 20 meses. Ahora tanto él como el Príncipe han multiplicado su presencia en Cataluña.

El monarca no pisó la región durante 20 meses. Ahora tanto él como el Príncipe han multiplicado su presencia en Cataluña.
El Rey Juan Carlos, en una imagen reciente | Archivo

El Rey volverá a Cataluña el lunes, doce días después de su visita anterior, para presidir el acto de bienvenida a los participantes del 49 Congreso de la Federación Internacional de Esquí -FIS-, según informa Europa Press.

Así, habrá acudido dos veces en pocos días después de no estar en Cataluña 20 meses, durante los cuales se sometió a cuatro operaciones. En todo ese tiempo, el Príncipe Felipe acudió a la región muchas veces, especialmente a Barcelona. Durante el acto de este lunes a mediodía en Barcelona, la Generalidad estará representada por la vicepresidenta, Joana Ortega, y por el secretario general de Deportes del Gobierno catalán, Ivan Tibau.

Don Juan Carlos -que por la tarde tiene agendado un acto ya en Madrid- presidirá, en el hotel que lleva su nombre, el almuerzo inaugural del congreso de la FIS, que se celebra desde el mismo lunes y durante la semana en la capital catalana. El congreso engloba deportes olímpicos de nieve y también no olímpicos, reúne a más de 1.000 participantes de 120 federaciones nacionales y debe abordar la elección de los organizadores de los Mundiales de deportes de invierno de 2019, entre otros temas.

El 21 de mayo, el Rey, la Reina y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, entregaron en Barcelona los despachos de los 204 integrantes de la LXIV Promoción de la Carrera Judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios