Menú

Enrique López dejará el Constitucional tras ser pillado conduciendo ebrio y sin casco

El magistrado ha reconocido los hechos. Horas después ha anunciado que dimitirá como magistrado del Tribunal Constitucional.

El magistrado ha reconocido los hechos. Horas después ha anunciado que dimitirá como magistrado del Tribunal Constitucional.
Enrique López | Efe

La Policía Nacional ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional Enrique López conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid, y sometido a una prueba de alcoholemia ha dado positivo. Horas más tarde, López ha anunciado que este lunes dimitirá como magistrado del Tribunal Constitucional.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07:30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del caso del exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia.

"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

La Policía Local le ha imputado por un posible delito contra la seguridad vial al cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el parte realizado por la unidad de atestados de la Policía Local de Madrid refleja que el juez realizó durante casi una hora siete pruebas de alcoholemia que no fueron válidas.

Los agentes constataron que en estos intentos el juez "cortaba el soplido sin motivo aparente" por lo que le informaron de que su actitud podía "ser considerada como negativa a realizar la prueba de alcoholemia y las consecuencias legales de la misma". El primer resultado positivo reflejó una tasa de alcoholemia de 1,12 miligramos por litro de aire expirado, que 18 minutos más tarde se redujo a una tasa de 0,98, frente al 0,25 permitido.

Temas

En España

    0
    comentarios