Menú

Convocan manifestaciones para pedir un referéndum sobre la monarquía

Las redes sociales han reaccionado con prontitud al anuncio del abdicación del Rey. Equo y Podemos piden un referéndum sobre la monarquía.

El anuncio de la abdicación del Rey ha provocado una reacción inmediata en las redes sociales.

En determinados ámbitos de la izquierda se han convocado escasos minutos después del anuncio del presidente Rajoy manifestaciones en plazas de toda España, esta tarde a las 20:00 horas, con el objeto de pedir la convocatoria de un referéndum sobre la monarquía.

A la petición, realizada desde colectivos como Democracia Real Ya se ha sumado Podemos, el partido de Pablo Iglesias:

También se ha sumado Ricardo Sixto, diputado en el Congreso por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), la federación valenciana de Izquierda Unida:

Por su parte Equo ha utilizado también Twitter para pedir una "República ciudadana frente a una monarquía anclada en el pasado" y está difundiendo sus mensajes con el hashtag #Quiero una República. En su opinión, "la renuncia del Rey es el momento de iniciar un proceso constituyente" y que la ciudadanía decida el modelo de Estado".

En Madrid, se anima a acudir a la Puerta del Sol, lugar emblemático de reunión y manifestación de grupos antisistema y miembros del movimiento 15-M.

Los hashtag #APorLaTercera, #ReferendumYa y #IIIRepública se han convertido en trending topic pocos minutos después del anuncio de la abdicación de don Juan Carlos.

Temas

En España

    0
    comentarios