Menú

Los líderes de Podemos, Iglesias y Errejón, participaron en el boicot que sufrió Rosa Díez en la Complutense

El líder de Podemos y su jefe de campaña participaron en el boicot que sufrió Díez en la UCM. Con insultos, se pretendió cancelar su conferencia.

El líder de Podemos y su jefe de campaña participaron en el boicot que sufrió Díez en la UCM. Con insultos, se pretendió cancelar su conferencia.

En primera fila, Pablo Iglesias y su jefe de campaña, Íñigo Errejón, siendo dos de los protagonistas del acoso que sufrió la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Universidad Complutense de Madrid en octubre de 2010. Fue precisamente en la facultad de Ciencias Políticas, sede fundacional de Podemos, donde un grupo de energúmenos insultaron a la diputada magenta.

Un cartel con la frase Rosa Díez, víctima profesional y asesina legal le daba la bienvenida al centro universitario. Una vez dentro, los alumnos, convocados a través de redes sociales, mostraron tarjetas rojas y recurrieron a la clásica consigna de fuera fascistas de la Universidad, al tiempo que reclamaban libertad de expresión.

La conferencia, interrumpida hasta en cuatro ocasiones por una alarma de incendios, comenzó más tarde de lo esperado. Una amenaza de bomba que "alguien joven ha hecho por teléfono", obligó a retrasar el acto, señalaron entonces fuentes del partido. Era el segundo intento de impedir la conferencia. El primero, según relatan miembros de UPyD , procedía del rector de la Universidad Complutense, que había pedido a Rosa Díez que la pospusiera "al menos un mes" para evitar problemas.

No era la primera vez que se recibía a Rosa Díez de esta forma en la Universidad. En la Autónoma de Barcelona se le dio la bienvenida de similar modo en marzo de ese año y en febrero de 2008, también en la Facultad de Políticas de la Complutense, sufrió el acoso de un grupo de estudiantes.

Temas

0
comentarios