Menú

Leonor, princesa de Asturias

La pequeña será la princesa de Asturias. Participará de forma más activa en los actos de la Casa Real.

Tras la abdicación del trono del Rey don Juan Carlos, todas las miradad se han centrado en don Felipe y en su familia. Esta situación cambia radicalmente la vida de las pequeñas, sobre todo la de la infanta Leonor, que será la próxima heredera del trono. Hace pocas semanas se conocía que la hija mayor de los próximos Reyes de España iba a participar en más actividades oficiales de la Casa Real, para tener mayor presencia pública, un gesto que se ha revelado como significativo de lo que estaba por venir.

Hasta este momento, Felipe y Letizia han protegido mucho a las pequeñas, pero empieza a ser el momento de demostrar los resultados de la evidente dedicación. Leonor heredará de su padre el título de nueva princesa de Asturias, y no sólo eso: probablemente siga los pasos de su padre y reciba formación universitaria, instrucción militar para asumir el mando de las Fuerzas Armadas y también clases en maniobras y para pilotar vehículos aéreos.

El día que don Felipe y doña Letizia sean coronados como Reyes de España, la infanta Leonor se convertirá en la XXXVI princesa de Asturias. Además recibirá los títulos de príncesa de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Otra de las preguntas más frecuentes es qué pasará con los Premios Príncipe de Asturias. Al pasar el título a la pequeña Leonor, posiblemente el nombre cambie a los Premios Princesa de Asturias. Quizás, por eso, se comentó que la pequeña empezará a acudir a los galardones, aunque por la edad lo hará acompañada de sus padres.

A pesar de las exigencias que requiere ser princesa de Asturias, Leonor está muy preparada, y así lo demostró el día que presidió las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire de San Javier, por su perfecta y ejemplar actitud. Fue la última vez que se la ha avisto en un acto oficial.

La primogénita de don Felipe y doña Letizia nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes que su hermana, la infanta Sofía, alumbrada el 29 de abril de 2007.

Temas

En España

    0
    comentarios