Menú

El Rey visitó cinco países árabes en tiempo récord antes de abdicar

El rey Juan Carlos ha recorrido Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahrein y Arabia Saudí en apenas dos meses.

El rey Juan Carlos ha recorrido Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahrein y Arabia Saudí en apenas dos meses.
El Rey en su road show de abril | Casa Real

En los últimos dos meses, su majestad el Rey ha estado inmerso en una gira intensiva por los países del mundo árabe. Sus contactos con las monarquías teocráticas de Oriente Medio han permitido a don Juan Carlos ser el nexo de unión entre las empresas españolas y los círculos de poder árabes. En concreto, su majestad ha realizado viajes a Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahrein y Arabia Saudí.

El pasado 13 de abril inició la gira empresarial primero a Emiratos Árabes Unidos y después a Kuwait. Acompañando a la jefatura de Estado estaban el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; de Fomento, Ana Pastor; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de secretarios de Estado y representantes de importantes empresas españolas.

El siguiente viaje relámpago de su majestad fue del 29 de abril al 1 de mayo al Sultanato de Omán, donde permaneció con los máximas representaciones de poder de la monarquía autóctona, acudiendo a encuentros empresariales concertados entre España y Omán. La siguiente escala de don Juan Carlos fue en Bahrein, del 1 al dos de mayo. En esta ocasión sí que acudió con representantes del Gobierno de Mariano Rajoy. El ministro de Defensa, de Industria, de Fomento, además de secretarios de Estado y representantes del colectivo empresarial.

Por último, la gira del monarca por el mundo árabe finalizó en Arabia Saudí, entre el 17 y 19 de mayo, donde acudieron además de los ministerios anteriormente mencionados, la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo, así como el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y Bernaldo de Quiros, junto con una nutrida delegación empresarial.

Temas

0
comentarios