Menú

A Felipe González le chirrió que Rajoy anunciara la abdicación

Al expresidente del Gobierno le causó "cierta molestia" la secuencia del anuncio. "Me hubiera gustado oír directamente al Rey", dijo.

El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este martes que el Rey ha acertado en la elección del momento para abdicar, aunque le ha extrañado que fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anunciase la decisión y no el propio monarca.

González ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser recogida por Efe que no le sorprendió la noticia, pero si le extrañó y causó "cierta molestia" la secuencia del anuncio, ya que, a su juicio, lo razonable hubiera sido que el Rey, previa comunicación al jefe del Gobierno, fuera quien lo comunicase directamente a la nación.

"Me hubiera gustado oír directamente al Rey", ha dicho González, quien ha restado credibilidad a las especulaciones sobre la renuncia de Juan Carlos I al afirmar que lo que afirmó en su intervención "es exactamente lo que pasó, lo pensó cuando lo pensó, lo decidió cuando lo decidió".

Se ha mostrado convencido de que se trata de una decisión seria y meditada sobre el futuro de la institución que es fruto de la edad, no de problemas o dificultades físicas, ya que ha esperado a estar "plenamente activo" y "recuperado" de sus operaciones, así como a un "intermedio" en los procesos electorales.

Para González, el relevo del Rey debe servir de llamada de atención para "poner la cosas en su sitio" en el momento actual de crisis institucional, económica y social.

Temas

0
comentarios