Menú

Duran i Lleida quiere que CiU se abstenga en el Congreso respecto a la ley de abdicación

El líder de CiU en el Congreso acusa al PP y PSOE de dejar de lado a su partido en este acuerdo que califica de error de Estado.

El líder de CiU en el Congreso acusa al PP y PSOE de dejar de lado a su partido en este acuerdo que califica de error de Estado.
Duran, en el Congreso, este mayo | Efe

Josep Antoni Duran i Lleida ha defendido este miércoles la abstención de CiU en la votación en el Congreso de la ley órgánica que debe regular la abdicación del rey Don Juan Carlos. A través de su cuenta de Twitter, Duran ha mostrado su enfado por haber leído en los diarios que se estaba planteando votar "Si": "Leída la prensa de hoy, tengo el voto clarísimo: abstención".

El cabreo del líder de Unió tiene su origen en un artículo de Enric Juliana, quien escribe en La Vanguardia que Duran "es partidario del voto afirmativo", mientras que en CDC "hay dudas". "Si finalmente se optase por la abstención, esta requerirá filigrana argumental".

El grupo de CiU en el Congreso deberá fijar este miércoles su posición definitiva, aunque el líder de Unió ya ha dejado claro que trasmitirá al presidente catalán Artur Mas su decisión de abstenerse. Anuncio que hace después de que el martes el propio Duran asegurara que "no tendría sentido votar en contra porque se trata solamente de la ley de abdicación, no de la elección del nombre del jefe de Estado".

En su cuenta de Twitter, Duran ha arremetido además contra la postura de PP y PSOE en este asunto: "todo lo preparan y acuerdan entre ellos y dejan de lado al resto. Yo me lo guiso y yo me lo como Juan Palomo". "Un error de Estado" ha sentenciado Duran.

Mas no asistirá al acto de proclamación

Un viaje oficial a Estados Unidos impedirá que el presidente catalán esté presente en el acto de proclamación del nuevo Rey aunque sí habrá representación por parte de la Generalidad. Así lo ha confirmado el gobierno catalán antes, incluso, de haber sido invitado.

Temas

0
comentarios