Menú

Gran ovación al Rey en Las Ventas

El Rey ha presidido en Las Ventas la última corrida de toros como monarca. Ha recibido una gran ovación al llegar.

El Juli brinda un toro al Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Rey ha presidido esta tarde, en la plaza de Toros de Las Ventas, la corrida de toros de la Beneficencia, en la que toreaban El Juli, Fandiño y Talavante.

A su llegada, dos días después del anuncio de su abdicación, ha sido recibido con una gran ovación y todo el público de la plaza puesto en pie. Durante más de un minuto, la gente que asistía al evento ha aplaudido al monarca mientras sonaba el himno nacional.

Tras el himno, una voz desde el tendido exclamó "¡Viva el Rey y Viva España!", proclama que repitió al unísono la plaza. El Rey saludó emocionado desde el palco.

El Juli le ha brindado el primer toro de la tarde: "Por ayer, por hoy y por siempre. Por apoyar nuestra Fiesta y dignificarnos con su presencia". Tras la faena, el torero también le ha brindado la oreja que ha recibido.

También le ha brindado su primer toro Talavante, con un conciso, pero igualmente significativo y tradicional: "Don Juan Carlos, va por usted".

Fandiño no lo ha hecho, lo que ha sido recibido por murmullos en los tendidos.

Al monarca le acompañaban en el palco por el Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Al concluir el festejo, el Rey recibió a los tres espadas y al ganadero en una recepción privada en el Palco Real de Las Ventas.

Temas

0
comentarios