Menú

El príncipe: "Dedicaré todas mis fuerzas a la tarea apasionante de servir a España"

Don Felipe pronunció su primer discurso oficial tras la abdicación del Rey en una entrega de premios en Navarra.

Los príncipes de Asturias presidieron hoy su primer acto juntos tras la abdicación del Rey en el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura que se celebra en el Monasterio navarro de Leyre. Don Felipe pronunció su primer discurso oficial tras la renuncia de su padre al trono.

"Permitidme que respete el procedimiento parlamentario iniciado y me limite a reiterar públicamente mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas con esperanza, con ilusión, a la tarea apasionante de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política que hunde sus raíces en una tradición milenaria", dijo el Príncipe.

Felipe de Borbón fue recibido y despedido con un enorme aplauso. "Tanto a la princesa como a mí nos alegra de corazón venir a Navarra", djo el príncipe en la única referencia a su esposa, que pronto será reina.

En su discurso, Don Felipe dijo que "sólo anteponiendo el bien común avanzaremos hacia un escenario mejor" y concluyó aminando a los navarros a "afrontar los retos que tenéis, que tenemos, por delante".

Temas

0
comentarios