Menú

Adoctrinamiento político en la fiesta de fin de curso de un colegio de Mallorca

Padres de alumnos de un colegio mallorquín se quejan del ambiente politizado que vivieron sus hijos en la fiesta de fin de curso, denuncia FNCB.

Padres de alumnos de un colegio mallorquín se quejan del ambiente politizado que vivieron sus hijos en la fiesta de fin de curso, denuncia FNCB.

La fiesta de fin de curso del colegio mallorquín de S'Algar de Porto Colom volvió a convertirse en un acto de adoctrinamiento político, según denuncia la Fundación Círculo Balear (FNCB) y se puede ver en la web del propio colegio.

No sólo se colgaron pancartas en contra del decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Lomce, sino que se "obligó" a los alumnos a cantar el himno que utilizaron los huelguistas aquellos días del pasado mes de septiembre, cuando se llevaron a cabo los paros y la multitudinaria manifestación, Seguirem lluitant (Seguiremos luchando).

Los padres se han quejado y la fundación presidida por Jorge Campos lo ha denunciado. No obstante, lamentan que la consejería de Educación del gobierno de Bauzá "mira hacia otro lado" y "no ha sancionado a ningún docente ni equipo directivo" que se haya saltado la legalidad.

"Es triste que sean los padres los que se tengan que organizar recogiendo firmas para denunciar la situación, o que sean entidades privadas, como la nuestra, las que tenga que ayudarles. Se sienten desamparados ante el gobierno balear", manifiesta Campos a través de un comunicado.

Temas

0
comentarios