Menú

Manjón llama "imbécil" en 'Público' al que la llamó "traidora" en 'Público'

"Duelen más los tiros desde la misma trinchera", dice la presidenta de la Asociación 11-M.

El redactor de Público Henrique Mariño tuvo que pasar un mal trago durante la entrevista a Pilar Manjón en Público. En ella, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo responde por primera vez al columnista del mismo periódico, Aníbal Malvar, que la llamó "traidora" por celebrar el aniversario del 11-M con una misa en la Almudena.

"Hubo un imbécil por ahí que me llamó traidora, aunque desconozco cuál fue la traición. Yo soy atea, pero asistí como presidenta de una asociación, porque tenía la responsabilidad de representar a 45 víctimas católicas. También voy a la Fiesta del Cordero o a la Pascua ortodoxa. En mi entidad somos tan plurales que sólo pedí que fuese un acto civil o ecuménico, no sólo católico, pero la AVT ya había negociado con Rouco. Aclarado esto, no voy a darle a nadie el placer de reconocer que duelen más los tiros desde la misma trinchera".

Albar realizó una durísima crítica a la presidenta de la asociación. "¿Pero qué cojones hacía Pilar Manjón en la Catedral de la Almudena escuchando el réquiem falaz y meapílico que entonó Rouco Varela?", le espetó el colaborador del periódico de Roures. Albar incluso llegó a acusar a Manjón de "entrar en la guarida de los asesinos".

Pilar Majón valora positivamente en la entrevista que la fiscalía y la policía se encarguen ahora de investigar los insultos en las redes sociales. Ella ha recibido muchos. Entre otras barbaridades ha tenido que soportar que le dijeran que "le tocó la lotería cuando mataron al hijo". Exactamente lo mismo que le dijo el hermano del exministro de Zapatero Juan Fernando López Aguilar al expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz en una web de izquierdas. Durante el juicio, Carlos López Aguilar dijo que "ese tipo de comentarios son habituales en foros de izquierdas". Que no hay que tomárselo tan a pecho, vino a decir. ¿Celebrará Manjón que le metan un puro a Malvar por llamar "asesinos" a los que estaban el 11 de marzo en la Almudena?

Temas

En España

    0
    comentarios