Menú

Primeras palabras de Letizia tras la abdicación: "Unidos, las cosas salen mejor"

En la entrega de los primeros Premios Nacionales de la Moda, doña Letizia ha sido ovacionada.

"Unidos las cosas salen mejor". Éste ha sido mensaje trasladado por la futura Reina Letizia en sus primeras palabras pronunciadas en público desde el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos del pasado lunes.

La princesa de Asturias, que ha sido recibida en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid por un aluvión de periodistas, ha hecho entrega este viernes de los primeros Premios Nacionales de la Moda, creados a iniciativa del Ministerio de Industria, dirigido por José Manuel Soria.

La princesa ha sido recibida con una fuerte ovación por parte de los invitados, en su mayoría pertenecientes al sector de la moda, en presencia del ministro de Industria y el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Para esta ceremonia, volcada en la promoción de la moda española, la Princesa ha lucido un vestido en tono gris piedra camisero, de gasa, con aplicaciones de strass, y zapatos a juego.

"La moda es una industria que abarca muchos sectores, que genera empleo y estimula por tanto la economía, que es además una seña de identidad y una forma de expresión con origen en la creatividad y que, en definitiva, implica el esfuerzo de muchísimas personas para que esa pieza, ese vestido, chaqueta, zapato o bolso, lleguen a quien se lo va a poner de la manera más eficiente y excelente. Es el reflejo del trabajo de muchos profesionales que dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir y que son un gran ejemplo del trabajo en equipo y de que, unidos, las cosas salen mejor. Quiero reconocer ese trabajo y ese esfuerzo", ha añadido, "en todos los profesionales implicados en esta industria, que además contribuye de una manera esencial a fortalecer nuestra marca España. No me olvido de la formación y de lo que eso significa para la economía, por eso apelo ahora a nuestra Formación Profesional y a la oferta en los ciclos de grado medio y superior de las diferentes familias en las que tiene cabida la industria de la moda".

Sus palabras han sido acogidas con una larga ovación de los invitados, todos puestos en pie.

Temas

En España

    0
    comentarios