Menú

Las Fuerzas Armadas se despiden de Juan Carlos I

En la Plaza de la Lealtad, se ha realizado la tradicional una ofrenda floral a los que dieron su vida por España.

En la Plaza de la Lealtad, se ha realizado la tradicional una ofrenda floral a los que dieron su vida por España.

"Que el Señor de la vida y la esperanza, fuente de salvación y paz eterna, les otorgue la vida que no acaba, en feliz recompensa por su entrega. Que así sea". El rezo que precede al Toque de Oración y que finaliza con las salvas de honor -y en esta ocasión con la Enseña Nacional estampada en los cielos de manos de la Patrulla Águila- ha sido el acto central para rendir honores a "aquellos que lucharon por España y murieron con honor" en este Día de las Fuerzas Armadas.

El homenaje, presidido por el Rey Juan Carlos y con la presencia de la reina Sofía y los príncipes de Asturias, ha consistido en una ofrenda floral ante el obelisco, con la llama eterna, donde reposan las cenizas de madrileños que fallecieron tras el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en la Plaza de la Lealtad -cerca de Neptuno-. Tras la parada de honores, el Batallón formado por 500 militares de cinco compañías de la Guardia Real, la Guardia Civil, Ejército del Aire, Ejército de Tierra e Infantería de Marina han procedido con el debido desfile ante su Capitán General. Después del acto, tanto el monarca como el legítimo heredero han proseguido hasta el Palacio Real para tener una recepción con cerca de 180 personas, autoridades tanto militares como civiles del país.

Con un presupuesto de cerca de 139.000 euros, esta efeméride de las Fuerzas Armadas ha dado el pistoletazo de salida, a las nueve de la mañana, con una carrera de diez kilómetros organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el centro de la capital. Una hora más tarde, se procedía al izado solemne de la Enseña Nacional en los jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, presidido el acto por el Almirante Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Este Día de las Fuerzas Armadas, compuesto por más de 271 actos repartidos por toda España ha destacado por su sobriedad, solo sorprendida por el vuelo de la Patrulla Águila, que a pesar de en tiempos de crisis, el Ejército del Aire ha querido dar, para recordar su 75 aniversario, su último adiós al Rey Juan Carlos, último acto militar tras anunciar su abdicación.

Temas

En España

    0
    comentarios