Menú

Los accidentes aéreos en el Ejército se cobran 30 vidas desde 2000

Desde el pasado año 2000 se han producido un total de 12 accidentes aéreos con un saldo mortal de 30 vidas.

El accidente del avión de combate Eurofighter que se estrelló este lunes en la base hispano-norteamericana de Morón de la Frontera (Sevilla) es el tercero que sufre este modelo desde 2002. No en vano, se trata de decimosegundo accidente que sufre un aparato del Ejército del Aire desde el año 2000. En total, 30 personas fallecidas.

20 de marzo de 2000. Un total de siete militares fallecieron al precipitarse el avión en el que viajaban, un Aviocar C-212 del Ejército del Aire. Sucedió en el paraje de Prado de Cubillero, en el término municipal del municipio alcarreño de Herrería.

21 de enero de 2002. Dos años más tarde, un helicóptero del Ejército del aire se estrella en Soto del Real, tras realizar unos ejercicios de maniobras. Aquel suceso se cobró la vida de tres militares.

21 de noviembre de 2002. Tiene lugar el primer accidente de un avión Eurofighter 2000 (EF-2000). El aparato se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara. Volaba a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

25 marzo 2003: Un avión Canadair CL-215 (conocido como botijo) del Ejército del Aire se precipitaba al mar en la bahía de Pollensa, en Palma de Mallorca. En el accidente fallecieron dos sargentos.

2 de septiembre de 2005: Se registra un accidente de un C-101 en Baeza Jaen. El avión se precipitó contra una vivienda de la localidad en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que fallecieron en el accidente. El piloto también perdió la vida.

29 de enero de 2007: Fallecen en la localidad navarra de Sesma tres militares y uno más resulta herido grave al precipitarse el helicóptero Cougar del Ejercito de Tierra, en el que viajaban.

20 de enero de 2009: Dos aviones Dassault Mirage F.1 del Ala 14 del Ejército del Aire Español colisionaron al sobrevolar la provincia de Albacete durante un vuelo de entrenamiento. En el accidente, tres pilotos (dos capitanes del Ejército del Aire y un teniente) pierden la vida.

24 de agosto de 2010: Se produce el segundo accidente a bordo de un Eurofighter. Aquel día, un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba cerca de la base de Morón. En el accidente, resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente. El percance se produjo durante un vuelo de adiestramiento ordinario pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.

26 de abril de 2012: Un avión CASA C-101 del Ejército del Aire sufre un accidente durante un vuelo de entrenamiento en San Javier (Murcia). En el suceso fallecieron los dos tripulantes que se encontraban a bordo: un alférez alumno de 4º año y un capitán instructor de vuelo.

2 de noviembre de 2012: Un Northrop F-5 del Ejército del Aire se estrella a pocos metros de la pista de aterrizaje de la base aérea de Talavera la Real en Badajoz. En el accidente falleció el comandante instructor de vuelo, quedando el alférez alumno herido de gravedad.

19 de marzo de 2014. Cuatro militares fallecen en el accidente del helicóptero del SAR ocurrido al caer al mar entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Temas

En España

    0
    comentarios