Menú

Guerra en Podemos: Izquierda Anticapitalista calla a Monedero

Desde la formación critican la decisión de Iglesias de someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente.

Desde la formación critican la decisión de Iglesias de someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente.
Pablo Iglesias, con Monedero en la noche electoral. | Efe

Los cinco diputados obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo están pasando factura en el seno de Podemos. La formación se enfrenta ahora al reto de organizar el partido.

La decisión del líder de Podemos de someter a votación un equipo de trabajo ya cerrado por el propio Pablo Iglesias para organizar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño, ha suscitado numerosas discrepancias en las bases de la formación, que se quejan de que esta lista sea cerrada y de que no se consultara con la ciudadanía para realizarla.

Desde uno de sus Círculos, el tipo de organización asamblearia que utilizan en la formación para estructurarse en las diferentes ciudades y barrios, afirman a LD que "no estamos de acuerdo" con la decisión de Iglesias de que sea un equipo ya cerrado, pero que creen "que se podrá llegar a una solución, ya que estamos en construcción y por ello hay problemas".

Izquierda Anticapitalista responde

Y no sólo eso, Izquierda Anticapitalista ha respondido a Juan Carlos Monedero. La mano derecha de Pablo Iglesias, alertó el pasado domingo, en una turbulenta asamblea en Madrid, del peligro de un "golpe de Estado" dentro de Podemos, hablando de un "enemigo interno" que sería quien estaría detrás de la operación apuntando a Izquierda Anticapitalista (IA), formación integrada dentro de Podemos. Monedero, además, criticó "la violencia" de algunas intervenciones y llegó a decir que no le "merece la pena estar en Podemos. Lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito" afirmó.

Ahora es Izquierda Anticapitalista la que responde a Monedero. En un comunicado publicado en su página web niegan ser ese "enemigo interno" y explican que "quien ve conspiraciones y golpes de estado donde solo hay democracia es que confía muy poco en la inteligencia de la gente de Podemos".

También explican que lo que les "diferencia de los partidos del régimen" es que en esa formación "no deciden unos pocos en los pasillos", a pesar de la polémica por la lista cerrada de Pablo Iglesias con las 25 personas que podrían tomar las riendas de la organización.

Temas

En España

    0
    comentarios