Menú

Duran comienza a recular: "Si hay algo seré yo quien hable"

El diputado catalán en el Congreso ha defendido su "derecho" a reflexionar: "No hace falta que se especule".

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha asustado ante el entierro político que está sufriendo en los medios de comunicación, que ya le dan por finiquitado después de que el pasado domingo anunciara su dimisión como secretario general de CiU por sus discrepancias continuas con Artur Mas.

El diputado ha negado estar "enterrado políticamente" y ha garantizado que continuará al frente de su partido y "sin duda" siendo el portavoz de CiU en el Congreso, recoge Europa Press.

"No hace falta que se especule (...), si algún día hay algo seré yo quien hable", ha subrayado. Duran ha censurado que "alguna persona" de CDC, en alusión al secretario de Organización, Josep Rull, haya insinuado que debe dejar de ser portavoz de la federación en la Cámara Baja si deja de ser número dos de CiU.

Duran ha defendido este martes su "derecho" a reflexionar sobre la posibilidad de dejar la secretaría general de CiU, decisión que si la toma lo hará junto con el presidente catalán Artur Mas, con quien en todo caso comparte la defensa de una consulta y la abstención en la ley de abdicación.

Según informa Efe, Duran ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Permanente de Unió, que se ha celebrado justo antes de que se reuniese el Gobierno catalán en el Palacio de la Generalidad.

Temas

0
comentarios