Menú

El PPC acusa a Mas de usar a menores para promocionar la secesión

El Gobierno catalán reparte pegatinas con banderas independentistas en los colegios para que los niños se las pongan en la mochilas.

La diputada del PPC María José García Cuevas, denunció hoy en esNoticia de esRadio el "adoctrinamiento" que sufren los niños a favor del proyecto separatista del Gobierno catalán "sin permiso de los padres". “Se hace apología de la secesión y propaganda política para convencer a los menores de que participen en el proceso", denunció García Cuevas.

García Cuevas hacía estas declaraciones a esRadio después de que esta mañana mostrara fotografías en el Parlamento catalán de "esteladas" en "ayuntamientos, rotondas, colegios, parques y otros espacios públicos donde sólo caben símbolos oficiales".

"Están tan obsesionados que no se dan cuenta del descrédito rayando en el ridículo que todo esto supone en su plan ilegal de secesión", ha dicho la parlamentaria. "Es legítimo que alguien coloque la 'estelada' en su balcón, pero no que un alto cargo lo haga en espacios públicos".

También ha denunciado la colocación de banderas independentistas en "colegios concertados, parques infantiles, parques en vías públicas y parques de bomberos", el uso de "rotondas haciendo propaganda de un referéndum ilegal y diciendo lo que hay que votar" o "la propaganda política en colegios para que se pongan en mochilas" de alumnos.

"Ninguna sociedad democrática permitiría el abuso de poder de responsables y funcionarios usando medios, espacios públicos y menores de edad al servicio de ese proceso secesionista. Ninguna sociedad democrática admitirá nunca la imposición del pensamiento único y excluyente que sufren los catalanes en espacios y servicios públicos a los que tienen derecho sin politizar", ha advertido.

María José García ha explicado a Juan Pablo Polvorinos que les están llegando denuncias de padres y concejales "que están asombrados viendo hasta dónde puede llegar la apología de la secesión".

Este sábado, dijo la portavoz del PP catalán, se ha convocado una manifestación en contra de la aplicación de la sentencia de los tribunales sobre el castellano. "Están invitando a los niños a que vayan con sus familias, les reparten panfletos para que asistan. Le están educando en actitudes antisistema para que no se apliquen las sentencias".

En opinión de María José García, una parte de la sociedad catalana se siente "frustrada" porque “el poder separatista es muy fuerte”. Pero “también hay mucha gente que está diciendo que ya está bien, entre ellos votantes de CiU que cree que se trata de un abuso de poder descarado. Hay gente que está empezando a reaccionar en contra de eso".

Temas

En España

    0
    comentarios