Menú

La Fiscalía no recurrirá la absolución de los 40 acusados de pertenecer a Segi

El Ministerior Público no ve marge para recurrir la sentencia ante el Supremo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza no va a recurrir la absolución de cuarenta juzgados por pertenecer a la organización Seguí, ilegalizada por ser la ‘cantera’de ETA.

Según fuentes fiscales consultadas por Libertad Digital, aunque el Ministerio Público no comparte todos los argumentos de la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Nacional, la Fiscalía no ve margen de maniobra para recurrir el fallo en casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia absolutoria sostuvo que no ha quedado acreditada la pertenencia de los cuarenta acusados a la organización terrorista Segi ya que a todos ellos se les atribuía actos de contenido político pero ninguno de "violencia callejera" cometida bajo el paraguas de ETA.

La resolución señalaba que los acusados actuaban bajo la plataforma 'Gasten Independentistak', un colectivo sin relación con el terrorismo callejero diferencia de Segi que sí complementaba la denominada como "lucha armada" de la banda ETA.

Para acordar esa absolución masiva de todos los juzgados por un delito de integració en organización terrorista, el tribunal mantuvo que la plataforma 'Gazte independentistak' "no se vinculó, ni planificó, ni promovió, ni dirigió acciones de violencia callejera", ni consta que configurara grupos para ejecutarlas, ni que "dependiera de ETA" y tampoco que ésta diseñara su estrategia y actividades.

Temas

0
comentarios