Menú

La lista de Pablo Iglesias se impone con un 86,8% para liderar Podemos

Tras la polémica en las bases de la formación por las listas cerradas, serán los elegidos por Iglesias los que organicen la asamblea constituyente.

Tras dos días de votaciones por Internet las bases de Podemos han decidido que el equipo de trabajo que liderará la organización de la asamblea constituyente de la formación, que tendrá lugar en otoño, sea la elegida en la lista cerrada de Pablo Iglesias.

Durante este jueves y viernes, 55.882 personas han votado a través de Internet para elegir entre el equipo de trabajo encabezado por Iglesias y el profesor universitario Luis Alegre, avalado por el Círculo Complutense o el equipo presentado por la antropóloga Carolina Huelmo y Juan Francisco Blázquez, avalado por el Círculo de Enfermeras.

Finalmente, y tras la polémica suscitada en las bases de la formación, que criticaron la utilización de listas cerradas en el proceso y que no se consultara con la ciudadanía para realizarlas, la lista de Pablo Iglesias ha recibido 48.454 votos de los simpatizantes de la organización lo que supone el 86,80% del total.

Por su parte, el equipo presentado por la antropóloga Carolina Huelmo, avalado por el Círculo de Enfermeras, ha recibido 5.774 votos, el 10,34% del total. También se han registrado 1.594 votos en blanco, lo que representa el 2,86% de los votos emitidos.

En estos, momentos esta organización, celebra su primer encuentro estatal en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Temas

0
comentarios