Menú
El fallecido Eladio Villanueva

Heredar cinco millones... de un líder de la CGT

El líder sindical anarquista y su pareja acumularon hasta 16 inmuebles en distintos lugares de España.

Lide Isabel Verdugo es la consejera delegada en España de la multinacional suiza Unilabis. Un puesto que sin duda le garantiza una alta remuneración, aunque ya posee un elevado patrimonio inmobiliario heredado del que fuese su pareja sentimental, Eladio Villanueva. Hasta ahí la historia que cuenta este domingo El Mundo tiene poco de particular, salvo cuando se le añade que el difunto era un líder sindical, y no de una central de las más integradas en el sistema, sino de la anarquista Confederación General del Trabajo, la CGT escindida de la mítica CNT durante la Transición.

Tal y como figura en el Registro de la Propiedad, Eladio Villanueva, legó a su prematura muerte en 2009, con 49 años, unas abultadas cargas hipotecarias: 3.2 millones, tras haber abonado en vida 1.6. Villanueva, ferroviario e profesión, tenía 16 propiedades inmobiliarias, 5 de ellas pisos en el centro de Madrid, además de un chalé en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más ricos de la Comunidad de Madrid, y otras casas en Málaga y Cádiz.

Ante el elevado tren de vida de la pareja, tanto la CGT como la viuda del que fuese su líder se remiten al trabajo de Lide Isabel Verdugo como directiva, un dato que no casa con las fechas en que ambos empezaron a comprar varios e los inmuebles de su propiedad. Entre 1999 y 2003, como puede rastrearse en su perfil de Linkedin, la mujer de Eladio Villanueva era una simple empleada del departamento de marketing y no ocupó ningún cargo directivo hasta 2007, cuando ambos ya poseían buena parte de sus propiedades.

Se da la circunstancia de que la empresa de la que actualmente es consejera delegada Verdugo fue una de las potenciales adjudicatarias del proceso de externalización de la sanidad madrileña que finalmente fue paralizada.

0
comentarios