Menú

Artur Más recibirá a SCC

La plataforma antinacionalista ha pedido audiencia con todas las instituciones, incluida la Corona

La plataforma antinacionalista ha pedido audiencia con todas las instituciones, incluida la Corona

El próximo lunes 30 de junio el presidente de la Generalidad, Artur Más, recibirá en el Palacio de San Jaime, sede del Gobierno regional, a una delegación de miembros de Sociedad Civil Catalana, la plataforma antinacionalista creada hace dos meses. Según ha podido saber Libertad Digital, la intención de los miembros de este colectivo, que habían solicitado esta audiencia como otras con las instituciones españolas, incluida la Corona, es realizar tras la entrevista una rueda de prensa para dar a conocer algunos detalles del encuentro.

SCC es un grupo transversal en lo ideológico, pero unido por el denominador común de su rechazo al nacionalismo y al plan ideado por Más y sus socios, entre ellos ERC, que pasa por la convocatoria unilateral y en contra de la Constitución de una consulta independentista el próximo 9 de noviembre. Entre sus miembros hay militantes del PP, Ciudadanos y el PSC e incluso alguno de Unió Democrática de Catalunya.

Al encuentro con Mas acudirán el presidente de la plataforma, José Ramón Bosch y los tres vicepresidentes: Joaquim Coll, militante del PSC y persona próxima al dimitido Pere Navarro, José Rosiñol y Susana Beltran. No así el secretario, José Domingo, ex diputado de Ciudadanos que ya se reunió con Mas el pasado otoño, en esa ocasión como convocante de las manifestaciones constitucionalistas del 12 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios