Menú

Botella pide llenar "calles y plazas" en la proclamación de Felipe VI

La alcaldesa de Madrid anima a adornar balcones con la bandera nacional y alaba el "fecundo reinado" de Juan Carlos I.

La alcaldesa de Madrid anima a adornar balcones con la bandera nacional y alaba el "fecundo reinado" de Juan Carlos I.
Ana Botella, en una imagen de archivo | Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha emitido un bando municipal en el que anima a los madrileños a "vivir" la proclamación de Felipe VI como Rey de España con "alegría, orgullo y esperanza", llenando "calles y plazas" y adornando los balcones con la bandera nacional, como "sencilla prueba de patriotismo".

La alcaldesa dice que la proclamación es un "gran acontecimiento histórico que tendrá a nuestra ciudad como escenario de excepción" y alaba el "fecundo reinado" de Juan Carlos I, "con quien los españoles tendremos siempre una impagable deuda de gratitud por su entrega al servicio de la unidad, la libertad y el progreso de España".

La esposa de Aznar invita a la ciudadanía "a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza" y la convoca a "expresar" todo el "afecto y lealtad" a Felipe VI y a Letizia Ortiz. "Os animo a testimoniar en nombre de toda España nuestro pleno respaldo a nuestros nuevos Reyes con vuestra presencia en todas las calles y plazas que serán testigos de los actos de la proclamación, así como a adornar vuestros balcones con la enseña nacional, para ofrecer, con esta sencilla prueba de patriotismo, nuestra plena confianza en el porvenir de nuestra Nación en esa jornada memorable", añade.

Además, en el documento se puede leer que "la Corona ha sido y sigue siendo decisiva a la hora de convocarnos a todos sin excepción a la tarea común de engrandecer España como una Nación de libertades y de oportunidades".

Temas

En España

    0
    comentarios