Menú

Hermann Tertsch defiende a Leguina de los ataques de Talegón

Los problemas del PSOE y el PSC ocupando portadas y columnas de opinión.

El Mundo dice que empieza la guerra. "Cataluña crea el primer choque entre candidatos del PSOE". "Eduardo Madina se aparta de la línea oficial y apuesta por una consulta legal sobre la independencia, mientras que Pedro Sánchez la rechaza". A Anson le ha entrado un ataque de pánico y llama a Bono. "En mis contactos profesionales con los oídos abiertos para escuchar lo que se dice y lo que se calla, un nombre se multiplica y agranda: el de José Bono". ¿Y cuántos militantes socialistas hay en tus contactos profesionales? Ah, dice nostálgico Anson, si Bono hubiera ganado a Zapatero otro gallo nos cantaría, "la situación de España sería muy distinta". Pues Anson, Raúl del Pozo te da el alegrón del día en su columna. Dice que Pedro Sánchez le está "comiendo la merienda" a Madina a la chita callando. Y "hay a su alrededor gente con mucha experiencia como Pepe Bono". ¿Ves, tonto, como Bono andaba por ahí? Y con pelo natural y mucho más guapo.

Sostres echa escupitajos sobre Podemos con su habitual prudencia y moderación. "Cada vez que el vulgo se expresa manifestándose (...) siento la morbosa tentación de darles lo que reclaman para que después de tanta arrogancia, se ahoguen en sus vómitos y queden sepultados por su ignorancia. Cómo me gustaría instalarme en París y asistir en diferido al espectáculo de la miseria que, con Podemos en el poder, experimentarían los miserables que le han votado". Cómo disfrutaría Sostres "si de un modo reversible pudiéramos instalar en España la república de Pablo Iglesias durante diez años". Un compañero de columna, Antonio Lucas, le responde y le pone a caldo. "Hay una carga de desprecio mediática a la tropa de Podemos (…) Algunos aventadores de estricnina les acusan de estar a pienso de Venezuela e Irán. Otros, de extremistas peligrosos. Pero Podemos es, principalmente, una bengala del asco popular ante el gótico floreado de la mentira y de los políticos de consejo de administración (...) Esta muy bien el canguelo que han generado". ¿Qué te parece, Sostres? Está unas páginas detrás de ti. Por si quieres decir algo.

ABC abre con economía, que está muy olvidada. "El Gobierno compensará en dos años su subida del IRPF de 2012". Rubido le aprieta las tuercas a Montoro. "Esta bajada del IRPF es justa , oportuna y necesaria, pero todavía insuficiente". Hermann Tertsch se ha quedado de piedra con lo de la Talegón echando del PSOE a Leguina. "Cuando una personalidad acreditada y con largo servicio público como Joaquín Legina, viejo socialdemócrata, expresidente de la Comunidad de Madrid, autor, lector, intelectual y hasta exnovio de Charo López, es conminado a abandonar el PSOE por una tal Beatriz Talegón que es nada y exnada, ademas de recontranada, uno puede intuir lo bajo que ha caído ya el debate interno en ese partido". Qué razón tienes, Hermann, se ha perdido el respeto por los mayores. Mientras, David Gistau está desesperado por el exceso de monarquía. Y lo dice en ABC. "De qué sirve sustituir los dulces por manzanas si después los medios de comunicación lo someten a uno a sesiones de culto a la personalidad de la Familia, que son como una ingestión de bizcocho por embudo. Como se ceba una oca, así están tratando de inocularnos el felipismo, y por añadidura, un sentido patriótico sobrevenido (…) Si llego a saber que guardar el orden constitucional me iba a poner en riesgo de coma diabético, no habría comenzado esta sección". Gistau, que te pierdes. Dice el pobre que "para que se hagan una idea de lo que estoy pasando, sepan que he tenido que leer una información sobre la venta de porcelanas para el té con los retratos de la real pareja estampados". Pues, macho, te leo el titular que te ha colocado el periódico detrás. "120.000 banderines para la proclamación". Anda, Gistau, cógete unas vacaciones antes de que digas algo de lo que luego te arrepientas.

La Razón pone al príncipe a trabajar echando leches. "Felipe VI se verá con el matrimonio Obama en septiembre en Nueva York". Dice que "los Reyes no irán a la recepción del Palacio Real". Están un poco vaguetes, los Reyes, me parece a mí. Sobre la crisis del PSOE Marhuenda va tomando posiciones. Ya sabíamos que a Madina no lo traga, y hoy dice que "renunció a presentarse durante 48 horas por miedo al veto de Susana Díaz", el muy gallina. En El Submarino advierte de que "mientras Pedro Sánchez es un hombre templado, alejado de los excesos, Eduardo Madina se apunta a un discurso cada vez más radical (...) Desde el aparato empiezan a montar campañas insidiosas, acusándole de ser un candidato de derechas. Mal asunto. Si el PSOE gira bruscamente a la izquierda, entregará todo ese espacio a Podemos. Qué horror y qué error tan lamentable llevar el PSOE hacia al abismo". No será para tanto.

El País se centra en la crisis del PSC. "La vieja guardia maniobra para salvar al PSC de la marginalidad". "El histórico Miquel Iceta aspira a dirigir a los socialistas catalanes". Pero "el sector soberanista y algunos alcaldes busca otra opción". Los soberanistas siempre de moscas cojoneras. Antonio Caño les da una serie de sabios consejos a los socialistas catalanes en el editorial. Lo tienen difícil, dice. Iceta es "una solución idónea para un periodo transitorio, pero a medio plazo le resultará difícil demostrar que, habiendo sido parte del problema, pueda serlo de la solución". Que no se apoltrone, vamos, que va a ser de usar y tirar. "El socialismo catalán necesita una refundación y savia nueva capaz de impulsar un proyecto que aspire a tener el apoyo de la mayoría". Qué pedazo de idea has tenido, hijo. Seguro que a los del PSC ni se les ha pasado por la cabeza. Y además "hacerlo sobre la premisa de que no tiene por qué renunciar a ninguna de las dos grandes sensibilidades", o sea, la independentista y la otra, dice el listo de Caño. "La mejor salida es la que garantiza la convivencia y en ese punto el socialismo catalán tiene mucho que decir sin renunciar a su seña de identidad catalanista, que no debe confundirse con el nacionalismo, ni abjurar de su relación con el socialismo español". Menos mal que está El País para dar consejos prácticos. ¿Pero estos dónde viven?

La Vanguardia lleva su portada cargada de socialismo. "Iceta ofrece un liderazgo transitorio hasta las municipales". "Madina busca apoyo catalán y Andalucía se vuelca con Sánchez". En el titular interior es mucho más contundente. "Madina dinamita el veto del PSOE a una consulta legal en Catalunya". Está el periódico catalán pasándoselo pipa con la crisis socialista. Si ayer el director jugaba a la oca, hoy Dolores García se descojona. "Luego dirán que en los partidos sólo hay gente que se desvive por el poder. No será por lo que ocurre en el PSC o en el PSOE (...) A quienes se atrevan a intentarlo solo cabe desearles suerte con aquella canción de Serrat: 'Bienaventurados los que están en el pozo porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando'". Uy qué risa, para partirse. A Iceta le va a encantar.

Temas

En España

    0
    comentarios