Menú

Alaya pone en libertad al único imputado por los ERE que seguía en prisión

La magistrada ha dictado este miércoles un auto en el que rebaja a 6.000 euros la fianza impuesta a Pascual, exdirectivo de Vitalia.

El exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual, único imputado que permanece en prisión por el caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE- fraudulentos, saldrá en libertad en las próximas horas después de que la juez Mercedes Alaya le haya rebajado de 10.000 a 6.000 euros la fianza impuesta para poder salir de la cárcel.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la magistrada ha dictado este miércoles un auto en el que rebaja a 6.000 euros la fianza impuesta a Pascual, cuyo entorno ya está reuniendo esta cantidad, por lo que se espera que abandone en las próximas horas la prisión de Sevilla donde se encuentra ingresado desde el 23 de marzo de 2013.

Alaya adopta esta decisión después que el abogado de Pascual solicitase a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla su puesta en libertad porque su estancia en la cárcel "ha agotado su tesorería" y le es preciso encontrar un nuevo trabajo que le "permita generar nuevos ingresos para poder pagar" sus "deudas actuales".

La causa de los ERE acumula 183 imputados, de los que únicamente sigue en prisión Eduardo Pascual tras salir en libertad tanto María Vaqué, a principios de marzo, como el 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, que abandonó la cárcel de Sevilla-I el pasado 8 de noviembre de 2013 tras abonar una fianza de 200.000 euros.

Temas

0
comentarios