Menú

Un guionista de TV3 desea la "muerte horrible" de los jugadores de la selección

Jair Domínguez deseó la muerte para la selección española un año después de simular pegar cuatro tiros al Rey Juan Carlos.

Jair Domínguez deseó la muerte para la selección española un año después de simular pegar cuatro tiros al Rey Juan Carlos.

Tal día como hoy, 19 de junio, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el guionista de varios programas de TV3, Jair Domínguez, deseó en Twitter la muerte de los jugadores de la selección española de fútbol con un claro objetivo: "Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo en el que mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja".

Las críticas no se hicieron esperar desde las redes sociales, por lo que el propio Jair Domínguez defendió su mensaje y pidió no leer "en diagonal". Según el guionista, no pedía la muerte de nadie. Pero otro tuitero le recordó que en la selección juegan varios jugadores del Barça: "Todos muertos".

Este trabajador de la televisión pública catalana apareció en un vídeo en el que se simulaba disparar al Rey. En octubre de 2012, el canal 33, segundo de TV3, emitió el programa Bestiari Il-lustrat en el que se simuló disparar contra el Rey, Salvador Sostres, Félix Millet o el príncipe Carlos de Inglaterra.

El escritor y guionista explicaba a la presentadora del espacio por qué debían recibir un tiro. Sobre el Rey dijo que "tendría que dejarlo y marcharse lejos. Si no, le tendríamos que pegar cuatro tiros". Tras esto y la polémica suscitada, la directora del programa, Mai Balaguer, dimitió. TV3 retiró el contenido de su página web y "lamentó que las imágenes y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones".

Recientemente y con motivo del Mundial de Brasil, TV3 preguntó a través de su canal temático de deportes si la audiencia deseaba que la selección española ganase el torneo. A la pregunta: "¿Quiere que España gane el Mundial?". Más del 50% de los votos eligieron el "No", un 35% querían que España revalidara su título de campeona del Mundo, y un 14,4% dijo que "Me da igual".

Temas

En España

    0
    comentarios