Menú

La ridícula coreografía de los proetarras para denigrar a la Guardia Civil

Un grupo de jóvenes proetarras volvió a pedir la salida de la Guardia Civil del pueblo guipuzcoano.

Un grupo de jóvenes proetarras volvió a pedir la salida de la Guardia Civil del pueblo guipuzcoano.

El pasado 14 de junio un grupo de jóvenes proetarras volvieron a pedir la salida de la Guardia Civil del pueblo guipuzcoano de Oñate. Para ello, decidieron representar una ridícula coreografía por las calles de la localidad.

Organizados por el movimiento "Fan Hemendik", y con una pancarta en la que se podía leer en euskera "Fuera de aquí, Dejadnos en paz", un centenar de jóvenes se dedicaron a realizar una ridícula coreografía delante de la Casa Cuartel de La Guardia Civil de esta localidad para pedir que el Instituto Armado abandonase el pueblo.

Esta convocatoria, fue recogida en un vídeo, que posteriormente, difundieron por las redes sociales. Su objetivo, ridiculizar a la Benemérita. Aunque dado el resultado, no se sabe muy bien a quién ridiculizan.

Oñate es una localidad controlada por las manos de Bildu en la que sus juventudes proetarras tienen, y han tenido, una gran actividad. Como nos explican fuentes de la Guardia Civil, este acto, dirigido por los jóvenes del entorno proetarra, "es una especie de festival que se lleva repitiendo desde hace varios años". "Se reúnen en los alrededores del cuartel con música y aprovechan para pedir que nos vayamos de allí" afirman a Libertad Digital.

Esta no es la única iniciativa de estos jóvenes proetarras que "en numerosas ocasiones han llevado a las puertas del cuartel varias maletas, las cuelgan en las farolas cercanas...".Con ello, pretenden que los agentes y sus familiares reciban el mensaje de que deben abandonar el pueblo.

Temas

0
comentarios