Menú

Los Reyes visitarán primero el Vaticano, después Portugal y más tarde Marruecos

El día 30 acudirán a la Santa Sede; el día 7 a Portugal y el 14 a Marruecos. El cuarto viaje será a Francia, aunque la fecha no se ha cerrado.

El día 30 acudirán a la Santa Sede; el día 7 a Portugal y el 14 a Marruecos. El cuarto viaje será a Francia, aunque la fecha no se ha cerrado.
Los entonces Príncipes de Asturias con el Papa Francisco | EFE

Don Felipe y doña Letizia visitarán el Vaticano el próximo día 30, en el primero de sus viajes internacionales como Reyes, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, Marruecos y Francia, en este orden, según han informado este viernes fuentes oficiales.

Los Reyes tienen previsto visitar oficialmente Portugal el día 7 de julio y viajar el día 14 a Marruecos, mientras que el cuarto viaje internacional del nuevo monarca y su esposa les llevará a Francia, en una fecha que aún no ha sido cerrada.

Las mismas fuentes han precisado que la circunstancia de que la primera visita oficial sea a la Santa Sede, donde serán recibidos por el papa Francisco, no tiene que ver con ninguna tradición y tampoco con la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en los actos de la jornada de proclamación de Felipe VI. Don Felipe y doña Letizia acudieron en marzo de 2013 al Vaticano para asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del actual papa, a quien el Príncipe de Asturias invitó a visitar España.

El papa Francisco recibió además el pasado abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía en una audiencia privada de casi una hora, en la que, entre otras cuestiones, se trató la invitación formulada el mes anterior por los obispos españoles al pontífice para que visite España con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Tras el cuarto viaje al extranjero proyectado por los Reyes, una visita a Francia durante la que tendrán oportunidad de reunirse con el presidente François Hollande, don Felipe y doña Letizia están invitados a asistir el 4 de agosto en Lieja (Bélgica) a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Tampoco se descarta que el nuevo monarca encabece en septiembre la delegación española que acudirá a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Temas

En España

    0
    comentarios