Menú

Verstrynge, tras su detención: la Policía "me trató como a un perro"

Asegura que un agente "pegó a un anciano de casi 80 años", miembro de Equo, "absolutamente pacífico" y "vegetariano".

Asegura que un agente "pegó a un anciano de casi 80 años", miembro de Equo, "absolutamente pacífico" y "vegetariano".

El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge, detenido el jueves tras participar en una manifestación republicana, ha asegurado este viernes que los antidisturbios le trataron "como a un perro", a él y a otros arrestados, y ha afirmado que España no fue ayer una "nación democrática".

"Ayer no era democrática, ni por cómo se ha elegido al jefe de Estado, nombrado como su papá ya lo era, ni por la actitud de la Policía", ha dicho Verstrynge en declaraciones a la La Sexta recogidas por Europa Press, en las que ha calificado la actitud de los antidisturbios de "chulesca" y "africana, de absoluta falta de respeto a la gente".

Y ha subrayado que no hubo "nervios" ni "violencia" que justificasen esa actitud, sino que todos los manifestantes eran pacíficos. Según ha dicho, arrestaron "a una chiquita" que le miró la placa a un agente que acababa de "pegar una patada a un anciano" y a un "anciano de casi 80 años" miembro de Equo, "absolutamente pacífico" y "vegetariano".

Sin embargo, ha asegurado que, después, los agentes de la Policía Nacional le dispensaron un trato "impecable, incluso cariñoso, diciendo 'no pasa nada, tranquilos, es que estos son así".

Verstrynge ha evitado, en cambio, responder a la popular Celia Villalobos, que le ha reprochado que busque "protagonismo" y ha dicho que con su primera esposa, María Vidaurreta, estaba "más controladito". "Ella sabrá si se lo pareció... Celia Villalobos, a la que yo hice diputada por Málaga. Pues nada, Celia, tú misma", ha dicho.

Temas

0
comentarios