Menú

El papa Francisco recibe este lunes al presidente de la Conferencia Episcopal Española

Los principales representantes de la Conferencia Episcopal Española serán recibidos este lunes por el Papa en el Vaticano.

El papa Francisco recibirá este lunes en audiencia privada en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, así como al vicepresidente y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y al secretario general, José María Gil Tamayo.

Según ha informado el arzobispado en un comunicado, del que se hace eco Europa Press, este tipo de visitas se producen de manera habitual después de cada renovación de cargos en las Conferencias Episcopales. El presidente, vicepresidente y secretario general de la CEE aprovecharán la visita para tener diferentes encuentros en la Secretaría de Estado y en diversos dicasterios de la Santa Sede.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, fue elegido vicepresidente de la CEE para el trienio 2014-2017, el pasado 12 de marzo en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal. Sucede en el cargo al arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, que fue elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Temas

0
comentarios