Menú

Madina: "No soy el candidato del aparato"

En una entrevista en El Mundo, Madina trata de convencer de que no tiene nada que ver con el "aparato".

En una entrevista en El Mundo, Madina trata de convencer de que no tiene nada que ver con el "aparato".

En plena carrera por el liderazgo del PSOE, Eduardo Madina continúa con su gira mediática y concede este lunes una entrevista en el diario El Mundo en el que habla de si ha habido "traiciones" en su partido y sobre si él es el candidato de Rubalcaba.

Madina rechaza que él sea el candidato de Ferraz. Niega que Rubalcaba sea su mentor. En su lugar, cita a Ramón Rubial y afirma que sus "principales referencias" están en el socialismo vasco. "No soy el candidato del aparato como no soy, por cierto, el candidato de la derecha", apunta. También subraya que "en esta campaña" no tiene "relación con Rubalcaba ni con los aparatos del PSOE".

Sobre sus rivales, también niega que Susana Díaz sea "su más directa adversaria" y dice que no se presenta "contra nadie" ni ve "enemigos". Sobre Zapatero, dice que no lo traicionó y que les unen "lazos inquebrantables por las circunstancias en la que nos conocimos. Todo lo que entonces nos unió sigue estando firme y a prueba de bombas". También rechaza que Patxi López le haya "defraudado": "Somos buenos amigos".

Después de que el entorno de Madina difundiera supuestas presiones desde el entorno de Pedro Sánchez, el candidato dice que "parece" que hay "muchos" detrás de esa candidatura. "Es un gran tipo. Tiene alrededor gente que sabe mucho de organización, que trabajó en campañas en Castilla-La Mancha, muy cerca de Pepe Bono". La semana pasada se filtró que Bono sería uno de los supuestos dirigentes que estarían presionando a su favor.

Sobre la Iglesia, Madina dice que "hay que renegociar los acuerdos con la Santa Sede, algo que el PSOE ya ha aparobado". También dice que espera que se dé paso al "cumplimiento de la Constitución, que dice que éste es un país aconfesional".

Temas

En España

    0
    comentarios