Menú

Alcaraz: "Las palabras de Iglesias son apología del terrorismo"

El presidente de Voces contra el Terrorismo ha contestado a Pablo Iglesias en esRadio.

Entrevista a Francisco José Alcaraz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Tarde de Dieter de esRadio el presidente de la asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha contestado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que afirmó en un desayuno informativo en el Ritz que "el terrorismo tiene explicaciones políticas".

Alcaraz ha explicado que el asesinato de su hermano y su sobrina por parte de la banda terrorista ETA "no tiene ninguna explicación política" y ha advertido que "las palabras de Iglesias son apología pura y dura del terrorismo". Lo que más le preocupa es que se ha "perdido la batalla por el relato" porque "cuando hay justificación para un atentado esa persona está más cerca del asesino que de las víctimas".

El presidente de Voces contra el terrorismo ha afirmado que "quien suele decir eso es porque no ha tenido que enterrar a familiares asesinados por el terrorismo". Ha remarcado que "la falta de empatía, moralidad y principios lleva a que ETA tenga cada vez más apoyos" y en este caso ha apuntado que "la extrema izquierda siempre ha apoyado a ETA".

Estas no han sido las únicas reacciones a las palabras de Pablo Iglesias. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha enviado un comunicado en el que explican que sienten el deber de preguntar al líder de Podemos "qué explicación política o de cualquier otro tipo tiene para él el asesinato de guardias civiles, o de sus esposas e hijos". Y recuerdan a Iglesias que "si él hoy PUEDE ejercer la política es porque muchos guardias civiles han muerto asesinados por defender esa democracia que él hoy aprovecha para dar legitimidad a esos asesinos anti demócratas".

Temas

0
comentarios