Menú

Rosa Díez, a Pablo Iglesias: “Comprender el totalitarismo de ETA es tanto como justificarlo”

La líder de UpyD ha criticado duramente a Pablo Iglesias tras afirmar que el terrorismo tiene "explicaciones políticas".

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha replicado este martes a las "explicaciones políticas" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice ver tras el origen de la banda terrorista ETA subrayando que "comprender el totalitarismo es tanto como justificarlo".

Iglesias afirmó este lunes en un desayuno informativo en el Hotel Ritz que ETA "tiene explicaciones políticas" y que es necesario comprenderlas para "superar los problemas políticos y avanzar hacia soluciones democráticas".

"Comprender el totalitarismo, explicar sus razones, es tanto como justificarlo", ha escrito Díez en un comentario publicado en su perfil de Facebook que ha recogido Europa Press.

El mismo lunes, la Unión de Guardias Civiles (UGC) acusó al eurodiputado de cruzar el "límite ético y moral" con sus declaraciones. "No sólo se demuestra gran desconocimiento del cáncer terrorista, sino que además otorga cierta permisividad ante los constantes actos de rebeldía civil, terrorismo urbano, que desde el mundo aberzale acosan a los representantes del Estado", sentenció la asociación a través de un comunicado.

También condenó las palabras de Iglesias el vicesecretario de Estudios y Programas y eurodiputado del PP Esteban González Pons, y le acusó de ir a la Eurocámara "a defender las razones políticas de ETA, que es partidario de que se independicen Galicia, Cataluña y el País Vasco". En su opinión, el líder de Podemos es un "defensor de ETA y partidario de la disolución de España".

Temas

0
comentarios