Menú

Un 9,995, la nota más alta de la Selectividad en Madrid

Blanca Díez llegó a la selectividad con un expediente inmaculado y finalmente estudiará Medicina, lo que siempre había querido.

Blanca Díez llegó a la selectividad con un expediente inmaculado y finalmente estudiará Medicina, lo que siempre había querido.

"En una nube". Así está Blanca Díez Sánchez desde que esta mañana el director de su instituto, el Colegio Agustiniano de Madrid, la llamó para decirle que ha sacado la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid, un 9,995 que le llevará a estudiar Medicina, como ha querido siempre.

Tranquila en apariencia, con un vestido de tirantes y una larga melena castaña, Blanca ha recibido a los medios de comunicación en el aula donde ha estudiado el último curso de Bachillerato, explicando el secreto de su nota en los mismos pupitres donde hasta hace unas semanas se preparaba para la selectividad.

"Estoy estupendamente, muy feliz, como en una nube, apenas me lo creo", reconocía Blanca en declaraciones a Efe Televisión poco después de saber que ha tenido la mejor nota de los estudiantes que se han presentado en Madrid.

Una noticia que no se esperaba ella ni tampoco su familia, ya que aunque auguraban un buen resultado dada su trayectoria de sobresalientes y matrículas de honor, no pensaban que fuera a destacar en toda la Comunidad de Madrid. "Pensaban que tendría una nota que me permitiese entrar en Medicina, pero no que fuera tan alta", insiste.

No se lo podrían creer tampoco sus profesores ni el director del colegio, Manuel Beaumont, que expresaba su "enorme satisfacción y alegría", aunque como sus padres esperaba una gran nota teniendo en cuenta que Blanca tenía un expediente de dieces -"y hasta algún profesor quería ponerle un once"- en todos sus años como alumna de los Agustinianos, donde comenzó a estudiar a los 3.

Reiterando su agradecimiento a los profesores y a su familia -"siempre necesitas tener a una persona detrás, porque por mucho que estudies no vas a conseguirlo sola"-, la estudiante reconocía que el último curso ha sido "estresante", que se le ha pasado "muy rápido", con viaje de estudios de por medio, y que le ha resultado "duro y difícil".

Ahora, y después de celebrarlo con su familia y sus amigos -"aunque no tengo nada pensado", admitía-, Blanca piensa ya en matricularse en Medicina, la carrera que siempre ha querido estudiar aunque no tiene ningún familiar que se dedique a ello.

"Desde pequeña me ha interesado", dice, sobre todo por el trato cercano con los pacientes y también por investigar enfermedades y "casos raros". "Soy curiosa", asegura. Lo que no tiene claro es la Universidad a la que irá, y duda entre la Complutense o la Autónoma. "Pero Medicina será", zanja.

Mientras mostraba fotografías de un viaje solidario a República Dominicana en el que participó Blanca, el director del centro educativo recordaba que en el curso 2011-12 la alumna -que entonces cursaba 4º de la ESO- recibió el Premio de investigación en historia en el X Certamen de Investigación S. Agustín, en el que participan todos los colegios agustinos.

Y este año ha recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato, que se le ha concedido por su expediente académico de dieces y matrículas de honor, pero también por su "extraordinaria condición humana", ya que es una alumna muy querida por sus compañeros, siempre dispuesta a ayudar a quienes van algo "más rezagados" y con "disponibilidad total para todo lo que sea solidaridad".

Beaumont asegura orgulloso que cada año hay ocho o diez estudiantes del Colegio que aparecen entre los doscientos alumnos con mejor nota en selectividad, por encima del 9.

Dentro de dos años quizá será Maite (hermana pequeña de Blanca, que este año ha cursado 4º de la ESO), la que atienda a los periodistas al acabar la PAU, ya que, según dicen en el colegio, es "igual de buena o mejor" que su hermana.

Temas

En España

    0
    comentarios