Menú

Horrach: "Ha sido imputada por ser quien es"

Minutos antes de que fuera dado a conocer el auto de Castro, Horrach ya manifestó que "sigue sin existir ningún elemento en contra" de la infanta.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha asegurado hoy que recurrirá el auto del juez José Castro en lo que concierte a la infanta Cristina "porque sigue sin existir ningún elemento en contra" de la hija menor del Rey.

Horrach se ha manifestado así pocos minutos antes de que fuera dado a conocer el auto del juez Castro que mantiene la imputación de la infanta por supuestos delitos fiscales y de blanqueo.

Horrach ha afirmado que "la infanta ha sido imputada por ser quien es" y ha considerado que, si hubiera sido otra persona, no estaría imputada en el caso Nóos y "ni se habría hablado de ella". En declaraciones a Efe, Horrach ha considerado que, a su parecer, la infanta ha sido tratada de manera "injusta" y ha dicho que tras escuchar a "trescientas treinta y pico personas" no existen elementos incriminatorios contra ella. "La infanta Cristina ha sido tratada de manera injusta por ser quien es", ha reiterado.

En el mismo auto el juez instructor considera que la infanta debería ser juzgada junto con su esposo, Iñaki Urdangarín, y el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción.

El fiscal, quien ha matizado que a esa hora no había recibido el auto, ha apuntado a la prensa al acceder al edificio de la fiscalía que durante los cuatro años de instrucción "simplemente he tenido esa discrepancia con el juez Castro respecto a este caso".

Ha añadido el fiscal sobre su relación con el juez instructor del caso Nóos que, "globalmente, hemos ido de la mano" y ha negado que la defensa de Urdangarin haya solicitado un acuerdo con el Ministerio Fiscal para evitar ir a juicio.

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto de forma directa ante la Audiencia Provincial de Baleares, al mantener que la Infanta Cristina no actuó de forma irregular como socia al 50 por ciento de la sociedad Aizoon.

El fiscal Pedro Horrach, quien sostiene que las acusaciones de Castro hacia la hermana del Rey Felipe VI se basan en meras conjeturas, se encuentra trabajando en la redacción del recurso de apelación que interpondrá contra el auto de pase a procedimiento abreviado, en el que Castro da además un plazo de veinte días -debido a la extensión de la causa- a las acusaciones a fin de que formulen su escrito de calificación.

En sus escritos determinarán de forma definitiva a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral, que Castro deberá acordar a través de un auto que ya no será recurrible.

Temas

En España

    0
    comentarios