Menú

Felipe VI, el pionero del derecho a decidir de los catalanes en 'La Vanguardia'

El pozo sin fondo de la corrupción en Andalucía vuelve a la prensa nacional por la operación en UGT.

"'La principal vía para financiar' UGT-A era saquear la formación", dice El Mundo. "La Guardia Civil arresta al ex tesorero del sindicalista andaluz y a otros 13 miembros de la red por desviar fondos para comilonas, pancartas y maletines". Casimiro está a la espera de una "actuación decidida por parte de la Junta y del propio sindicato", por lo que le recomendamos que se siente. Pide a Susana y a Cándido que dejen de hacerse los suecos. "Si Susana Díaz era el cambio, ahora tiene la ocasión de mostrarlo", debe "personarse en la causa". Y lo mismo Cándido Méndez, en paradero desconocido, "tampoco debe seguir desentendiéndose. Su situación es tan comprometida como la de la presidenta andaluza".

Victoria Prego le pega un buen meneo al PSOE por no querer aforar al Rey con la excusa de que no le van las formas. Le da la razón en que ha sido "una chapuza", pero "ese partido es responsable directo en igualdad de condiciones con el PP, de que las cosas hayan debido hacerse deprisa y corriendo porque lo cierto es que ninguna de las dos formaciones que han gobernado en España en los últimos años se ha tomado la molestia de regular una cosa tan elemental". "Otra cosa", dice Victoria, "es que los diputados del PSOE consideren en realidad que no hay que otorgarle ninguna clase de fuero, y si eso fuera así, entonces estaríamos hablando de una cuestión de otro calado y mucho más seria", así que menos excusas y a mojarse. "Ha sido jefe del Estado y merece un trato por lo menos tan especial como cualquier diputado raso". Vamos, como los que tanto se oponen.

Federico Jiménez Losantos está expectante ante la imputación de la infanta y recuerda cuando Rajoy le dijo a Lomana que le iba a ir bien. "El gobierno se encuentra en la tesitura de sostener y no enmendar su grotesca línea de defensa de la infanta o cambiar radicalmente la línea de actuación de la fiscalía contra el juez", porque "en apenas 20 días todo ha cambiado". "¿Va a seguir el Gobierno obedeciendo los errados pasos del rey que fue o se va a tragar su orgullo y sus inocencias de pacotilla y va a respaldar el afán del nuevo Rey de mostrarse ejemplar en el cumplimiento de la Ley?". Qué ilusionado te veo con Felipe, Federico, miedo me da.

El País abre con que "el juez investiga la financiación ilegal de UGT de Andalucía". Hoy sí le dedica la foto de portada a los nuevos reyes, que ayer estuvieron con los homosexuales. "Primera Audiencia Real a representantes de grupos homosexuales". La vuelta de tuerca la firma Francesc de Carreras. "Se dice que el Rey no tiene poderes y la responsabilidad de la acción política está en las instituciones y en los partidos que las dirigen. Pero el Rey, también según la Constitución, arbitra y modera el funcionamiento regular de estas instituciones. No tiene poderes, pero tiene funciones. La tarea más urgente que aguarda al Monarca es restablecer la normalidad en las instituciones". Jo, qué plastas están. Y digo yo, ¿por qué no le dieron esta murga para que interviniera en política a don Juan Carlos, que era rey hasta hace cuatro días?

ABC destaca unas declaraciones de Fernández Díaz en el foro ABC. "Ningún país está seguro y libre de la amenaza yihadista". Habrá que estar atentos. El periódico de Vocento está siendo el más combativo contra el nuevo atraco de Montoro a los parados en sus indemnizaciones. "Los expertos critican la nueva tributación del despido". Bieito Rubido le arrea un editorial al Gobierno en el que le pide que corrija cuanto antes las "desagradables sorpresas" de la reforma fiscal. Dice Rubido que el pellizco de Montoro al dinero de los despedidos es un "castigo fiscal que carece de justificación". Y que es "poco ético y estético que el Fisco se beneficie de la adversidad ajena. Resulta inaceptable que el trabajador tenga que pagar impuestos por perder su empleo, sintiéndose así doblemente sancionado, tanto laboral como fiscalmente". Ademas "es discriminatoria puesto que penaliza a los nuevos parados frente a los antiguos y lo hace en función de su sueldo (…) Tributar por el despido es, en definitiva, injusto e ineficaz". ¿Tendremos por ministro de Economía a un sádico psicópata?

La Razón lleva la portada a reventar por las costuras. "La Guardia Civil descubre la caja B con la que se financiaba UGT". "El fiscal recurrirá de forma inmediata si imputan a la infanta", por Dios, qué prisas. "Rajoy cree razonable aforar a Don Juan Carlos porque es equiparable al menos con un diputado autonómico". Ya , pues es que en el club de los aforados dicen que ya hay mucha gente y don Juan Carlos no cabe, se siente. Agustín de Grado habla de la nueva zapatiesta que se ha montado en el PSOE, ahora por el aforamiento, con Felipe González opinando una cosa, los chavales nuevos otra, Chaves otra distinta. Vamos, PSOE en estado puro. "La militancia socialista ha desbordado el sentido común y huye de la moderación. El PSOE ya no es partido para viejos". Oye Agustín, no hay que ser viejo para tener sentido común.

En La Vanguardia le toca delirar hoy a Salvador Crus i Ros. Tras el lloriqueo de rigor que no puede faltar en ningún discurso nacionalista que se precie -"nos reprochan con irritación un desafecto aquellos que se han empleado en cultivarlo sin ningún tipo de escrúpulo"- ha encontrado una frase de Felipe cuando era príncipe en el Parlamento catalán. "Catalunya es lo que lo catalanes quieren que sea". "¡Quizá sí fuera Felipe VI, siendo príncipe, quien primero proclamó el derecho a decidir de los catalanes!". Seguro Salvador, no lo dudes. Por cierto que está La Vanguardia verde de envidia por la oferta cultural de Madrid. La exposición de El Greco y la pintura moderna en El Prado, la del museo Thyssen, "atraen a un gran número de visitantes". "Esta cartelera madrileña contrasta, de modo abrumador, con la cartelera barcelonesa para el mismo periodo estival" que parece que es un peñazo y "no está a la altura de una ciudad como Barcelona. Lo denunciamos con toda claridad". Pero vosotros tenéis mar, caramba, es que lo queréis todo.

Temas

En España

    0
    comentarios