Menú

Magdalena Álvarez renuncia a la vicepresidencia del BEI

La socialista dice que dimite "porque todo tiene un límite" y habla de "campaña de acoso" del PP. Los ERE, añade, no tienen "nada que ver".

La exministra de Fomento con Zapatero y exconsejera de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha renunciado a su puesto como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Una decisión a la que, según la Cadena SER, se habría visto obligada por "los intentos del Gobierno de acabar con ella" y no por su imputación en el caso de los ERE fraudulentos que instruye la juez Alaya.

Tanto es así que, la misma emisora destaca que la exministra "ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI". Precisamente, un comunicado de este organismo informaba que "a petición de miembros del consejo de administración tuvo lugar una discusión de procedimiento sobre los riesgos de reputación relacionados con las alegaciones contra la vicepresidenta Álvarez". En el texto, se informaba de que "una nueva discusión sobre la sustancia de cualquier riesgo para la reputación se podría debatir posiblemente en julio en Luxemburgo".

En una entrevista en la SER este martes, la propia Magdalena Álvarez ha explicado su decisión: "Todo tiene un límite y la maniobra, la manipulación y el acoso y la campaña del PP hace mella en mí, en el banco y en España. Si ellos no son responsables y para quitarme de mi sitio y poner a otra persona están dispuestos a pagar cualquier precio, yo no estoy dispuesta a que mi país lo pague, ni el banco (...) ni yo misma, no vale la pena".

Álvarez ha desvinculado su renuncia al cargo de su imputación en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, "no tiene absolutamente nada que ver", ha insistido.

Temas

0
comentarios