Menú

El camarero que increpó a Pablo Iglesias deja su trabajo

Alberto Casillas, el camarero que increpó a Pablo Iglesias en el Hotel Ritz, ha dejado su trabajo en la Cafetería Prado de Madrid.

Alberto Casillas, el camarero que increpó a Pablo Iglesias en el Hotel Ritz, ha dejado su trabajo en la Cafetería Prado de Madrid.
Alberto Casillas en las puertas de su Cafetería. | Archivo

Alberto Casillas, el camarero que el pasado lunes increpó a Pablo Iglesias durante un desayuno informativo en el Hotel Ritz, ha dejado su trabajo en la Cafetería Prado de Madrid. Fue este miércoles cuando, según han explicado fuentes de la cafetería a Libertad Digital, Casillas "pedía la baja voluntaria".

En declaraciones del propio Casillas a El Mundo, ha confirmado lo que él llama "su retiro". El camarero ha explicado que el cese en sus funciones como gerente del restaurante donde trabajaba desde hacía cuatro años se ha producido "con todo el dolor de mi alma. Mis jefes nunca me habían reprimido por mis actos. Pero he recibido amenazas e insultos. Cuando han sido dos no me he preocupado, pero esta semana han sido muchos. Han llegado al restaurante preguntando por mí. Uno no puede perjudicar a terceros con sus actos", ha afirmado.

Alberto Casillas también ha reconocido que este miércoles se produjo "un encontronazo" entre él y sus jefes, y ha explicado que "ahora estoy sin trabajo, pero me siento satisfecho por el deber cumplido... Tendré que hacer cola para el paro".

Casillas saltó a la fama el 25 de septiembre de 2012 cuando impidió que la Policía Nacional entrara a este mismo establecimiento para detener a manifestantes tras la protesta Rodea el Congreso.

Hace unos días volvió a ocupar todas las portadas cuando interrumpía a Pablo Iglesias durante un desayuno informativo y lo acusaba de haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela, en especial del ex presidente Hugo Chávez. "En Venezuela están matando a los jóvenes" afirmó Casillas. Y poco antes de que miembros de seguridad del lujoso hotel le obligasen a abandonar la sala el camarero continuó "Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?".

Temas

En España

    0
    comentarios