Menú

El PP pregunta a Díaz por qué aparece su firma junto a la del extesorero de UGT-A

Exige a la presidenta de la Junta que ordene "de manera inmediata" la personación de la Junta de Andalucía en la causa.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, exigió hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique la existencia de un convenio entre el PSOE-A y el sindicato para financiar las casas del pueblo del PSOE, donde aparece la firma de la presidenta de la Junta junto a la del extesorero de UGT Federico Fresneda, detenido en el día de ayer en el marco de la operación Cirene. También aparece la firma de Francisco Fernández Sevilla, ex secretario general de UGT Andalucía, dimitido tras el estallido del escándalo en 2013.

"Esto merece una explicación a los andaluces, la señora Díaz no se puede esconder más". "Díaz tiene un problema y tiene que dar explicaciones cuanto antes", dijo el portavoz popular, quien exigió a la presidenta de la Junta que ordene “de manera inmediata” la personación de la Junta de Andalucía en la causa judicial abierta contra el sindicato UGT-A por el fraude con las ayudas a la formación de la administración autonómica.

"Díaz debe decir a todos los andaluces que la Junta se va a personar y va a perseguir el fraude y el delito, porque sino pensaremos que a lo mejor al PSOE y a Díaz no le interesa personarse ni investigar el fraude de las facturas falsas", insistió el dirigente popular, quien recalcó que se trata de un "robo a gran escala en los últimos diez años con una sistemática fraudulenta perfectamente organizada que incluso se ha ido por las personas que estaban interviniendo en el fraude".

Recuérdese que ayer, un año después de denunciarse el caso, la Junta anunció su personación en los casos que afectan a UGT.

Rojas consideró que Díaz "debe dar la cara, exigir responsabilidades y plantearse asumir responsabilidades políticas por este fraude sin precedentes".

Además, pidió a Díaz que ordene la puesta en marcha de una "auditoría de todos los fondos que ha dado la Junta a UGT", que constituyen unos 80.000 expedientes y de "las sanciones que marca la ley"

El portavoz del PP en el Parlamento dijo que Susana Díaz "no puede está "atrapada por su pasado", y que “no puede esconderse más", toda vez que, denunció, “no ha querido dar la cara” ante las preguntas del PP en el Parlamento sobre este asunto y sobre la existencia del convenio en particular.

Para Rojas, la Junta "no puede esperar a que finalice el procedimiento judicial". Denunció que tanto la presidenta de la Junta como el PSOE están "impidiendo que se sepa la verdad" y poniendo “trabas” a los diputados cuando hemos querido investigar”, vetando la probación de una Comisión de Investigación en el Parlamento.

Temas

En España

    0
    comentarios