Menú

UGT-A ordenaba cómo había que alterar los documentos

La Guardia Civil investiga las facturas falsas detectadas del sindicato.

Era lo que se desprendía de muchos de los documentos en poder de Libertad Digital, pero ahora ha sido confirmado por los empresarios detenidos ayer en el marco de la Operación Cirene II de la Guardia Civil. Las facturas falsas detectadas en la contabilidad de UGT eran realizadas por los responsables de las empresas proveedoras siguiendo las órdenes del propio sindicato que, presuntamente, ejercía una fuerte presión sobre sus proveedores. Vean un ejemplo:

Todas estas pruebas documentales están en poder de la Guardia Civil, según ha podido saber Libertad Digital y por ello, la declaración de los empresarios fue facilitada por tales documentos comprometedores. En otros incluso aparece la instrucción precisa de los responsables de UGT de cómo había que reconfeccionar las facturas:

Ayer declararon diez de los detenidos, que están imputados de delitos de falsedad y contra la hacienda pública en su modalidad de fraude en las subvenciones. Los primeros fueron los representantes de la empresa Chavsa, el administrador de Viajes Macarena y el propietario de Lienzo Gráfico. Luego declararon un representante de la empresa de Jaén KND, y tras él dos empresarias de Jaén. Posteriormente comparecieron dos hermanas de la empresa Publicar de Madrid, y finalmente otros dos representantes de la entidad Siosa., también de Madrid.

Los empresarios dijeron no saber que el cambio de conceptos y objeto de contratos y facturas era ilegal y mucho menos supieron a qué flujo de subvenciones consignaba UGT estas facturas y contratos. Todos fueron puestos en libertad con cargos y el caso sigue bajo secreto del sumario.

Temas

0
comentarios