Menú

Ferraz cede ante Madina y publicará la procedencia de los avales

Responde al recurso del candidato vasco ante el Comité de Garantías, tras filtrarse que Sánchez logró el 70% de los avales vascos.

Responde al recurso del candidato vasco ante el Comité de Garantías, tras filtrarse que Sánchez logró el 70% de los avales vascos.

La dirección federal ha vuelto a ceder ante las exigencias de Eduardo Madina. Primero, al abrir el Congreso a la militanica; y ahora, al cambiar de criterio publicando la procedencia de los avales por territorios.

Fuentes de Ferraz han informado de la "Comisión de Ética y Garantíass del PSOE haan aceptado las solicitudes para que se ofrezcan los resultados de los avales conseguidos por las candidaturas por territorios". La Comisión "ha dado instrucciones a los departamentos del censo e informática del PSOE para que proceda a la clasificación de los avales certificados de las tres candidaturas por territorios. En cuanto finalice este proceso, la Comisión ofrecerá los datos por territorios".

La candidatura de Eduardo Madina anunció ayer un recurso a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que haga públicos los datos de los avales obtenidos por cada aspirante en cada federación porque "Sería muy conveniente para la transparencia y para la democratización de los procesos electorales facilitar la información en poder del partido" tanto a la "militancia como a la opinión pública", señaló en un comunicado.

Tras la presentación de la reclamación pertinente, y según fuentes consultadas por Libertad Digital, la dirección federal se puso en contacto con el equipo de Eduardo Madina para comunicarle que "la Comisión de Éticas y Garantías va a estudiar esa reclamación" y que "la resolverá en las próximas horas", habida cuenta de que el periodo de interposición de recursos es de 48 horas para que los candidatos puedan ser proclamados de manera definitiva el próximo miércoles 2 de julio.

La aceptación del recurso de Madina supone un cambio de criterio de la dirección de Ferraz, 70 que, enarbolando la bandera de la neutralidad, aseguraba esta mañana a este diario que "no vamos a dar datos por territorios, que sólo tenemos nosotros". La polémica surgía tras publicar este sábado El Diario Vasco, según fuentes de la federación vasca, que Pedro Sánchez ganaba a Eduardo Madina en su propio federación natal en una proporción de 70% de avales frente al 25% de Madina. El tercer candidato José Antonio Pérez Tapias se quedaba en un total del 5% de avales.

Un información que el entorno de Madina tachaba de "especulación" en conversación con este diario. la propia dirección federal apuntaba a que los "datos no están actualizados".

Temas

En España

    0
    comentarios