Menú

Antonio Lucas acusa a Fernando Lázaro de acosar a Pablo Iglesias en 'El Mundo'

Rajoy abre periódicos y desplaza en los titulares al PSOE y hasta a Podemos.

"Rajoy abre el debate sobre la regeneración sin propuestas", dice El Mundo. Típico de Rajoy. Especifica que "el comité ejecutivo del PP aborda una 'agenda de calidad democrática'". "Se habla de reducir el número de aforados y de municipios". ¿Y de qué me suena a mí eso? Ah, sí, era otra de esas cosas que nos vendió el PP para ganar las elecciones y luego se quedó en agua de borrajas. Casimiro García-Abadillo pide al PP en el editorial que a ver si puede concretar un poco. "No trascendió ni una sola medida concreta con la que apuntalar tan loable objetivo". Lo de reformar la Constitución "es positivo" porque el país está hecho un zorros y la que hay "está agotada" y ya no sirve. La elección directa de alcaldes "es razonable", pero que no vale hacer una "reforma exprés" para evitar perder Madrid y Valencia. Reducir aforados, "es obligado" y reducir diputados, "razonable". Todo suena fenomenal, pero "Rajoy debe concretar su compromiso".

Antonio Lucas es uno de los hechizados por Podemos y le ha sentado como una patada en el estómago la portada de ayer en su periódico sobre las relaciones de Pablo Iglesias y el entorno de ETA. Dice de Podemos que "estos jóvenes airados (coleta, mochila y dedos con tizne de boli ) denuncian muy firmes el miserabilismo y la armadura del poder a plazo fijo" y que se les está cogiendo "miedo" desde que han llegado al Parlamento. Por eso, dice repitiendo de memorieta los argumentos del líder, "les caerá una pedriza de sapos y navajas. Seguirán siendo acosados por totalitarios, cojomantecas, matones de cheka, filoetarras, estalinistas con fimosis, volatineros bolivarianos, yihadistas de piercing y otras alcurnias oscuras redactadas en las comisarias". La que le ha caído a Fernando Lázaro, que firmaba la información. "El susto y el odio ajeno hace más y mejor campaña que el fervor de su convencidos", dice Antonio Lucas que sabe de lo que habla. "Están mordiendo el pastel acorazado por los extremos. De ahí esta feroz propaganda contra ellos". Qué disparidad de ideas en El Mundo, si en lugar de escrito fuera hablado sería un debate de La Sexta.

El País también anuncia a bombo y platillo que "Rajoy propone medidas para 'regenerar las instituciones'". Le ha llamado la atención especialmente "la elección directa de alcaldes y la reducción de aforados". Joaquín Prieto, analista, le dice que no tenga tanta caradura. Lanzar lo de los alcaldes "cuando un PP en declive electoral se arriesga a perder muchos ayuntamientos a manos de pactos de izquierda" es tenerla de cemento armado. "A un año escaso de la municipales, cambiar las reglas del juego es una propuesta más partidista de lo que indica la envoltura con que ha sido presentada". Vuelve El País por sus fueros con ETA, tema recurrente que abordan cada cierto tiempo. "Urkullu apela al espíritu de Mandela para culminar el fin de ETA". En el editorial pide "escuchar a Urkullu" que "sus propuestas para al final definitivo de ETA son de sentido común". "Rajoy parece tener problemas para dar pasos en la línea que plantea el lehendakari por la desconfianza que cualquier gesto puede provocar entre algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y en sectores políticos muy a la derecha". No creo que sea eso, soltó a Bolinaga pasándose por el forro a las víctimas. Incluso a su principal víctima.

La Razón abre con la visita de los reyes al Papa. "Próxima cita en España". Marhuenda tiene ganas de buscar las cosquillas. "El papa Francisco despierta apoyo entre esa izquierda anticlerical porque piensa , como me decía uno de ellos, que es un progre. Es un planteamiento equivocado (...) La iglesia está donde tiene que estar". Bueno, y si ellos prefieren creer que es un Papa rojo y están tan contentitos y tan calladitos a ti qué mas te da, hombre. Oye, siempre sembrando cizaña. La bronca socialista es otro de los temas que aborda La Razón. "El PSOE de Andalucía declara la guerra a Eduardo Madina". "La relación ha empeorado desde que pidió conocer el origen de los avales". Y es que parece que Madina exigió que votaran los militantes pero siempre que le votaran a él, y dice Ely del Valle que está "mosqueado porque a pesar de que partía como favorito, Pedro Sánchez ha conseguido un apoyo masivo que el vasco no se esperaba". Y "como sus deseos son órdenes para el aparato", pues hala, "nos hemos enterado de que ni siquiera en su tierra ha conseguido convencer a la mayoría (…) En su intento de desvestir al rival, ha sido él el que ha quedado con el culo al aire", concluye haciendo sangre.

"Los reyes y el Papa se citan en España", dice ABC. No obstante, en el editorial habla del anuncio de Rajoy. "Superada la situación de emergencia nacional en que se vio sumida España por la crisis, el Gobierno aborda la regeneración de nuestra democracia", dice Bieito Rubido todo confiado. "Es una acción imprescindible que debía haberse iniciado antes. Como llega tarde, la actuación ha de ser decidida, clara, valiente y sostenida", que "la tecnocracia es útil pero tiene sus límites. Es hora de pensar, creer y convencer".

Hermann Tertsch le da la razón a Antonio Lucas y nos pega un susto de muerte con Podemos. "Para alcanzar su meta han de acabar con el discrepante" como Fidel Castro. "Jamás se ha dado el Estado comunista que no haya matado y encarcelado a parte de su población. Todo es una cuestión de poder, como muy bien dice Pablo Iglesias. Un disparate, me reprochan cuando digo que ellos repetirían los crímenes si pudieran y lo vieran necesario. Lo impensable hoy, lo inconcebible, puede mañana ser realidad de espanto". Ni el hombre del saco me había asustado tanto.

La Vanguardia dice que "Rajoy pone la regeneración política en la agenda contra el efecto Podemos". No es que sea desconfiada, pero para mí que esto se va a quedar en debates de curso de verano para tener algo de qué hablar entre remojón y remojón.

Temas

En España

    0
    comentarios