Menú

Castilla y León

Desatornillan una rueda del coche del concejal del PP amenazado en León

Solo dos semanas después de recibir amenazas en su domicilio, Javier Folgueral ha comprobado que no eran en vano.

Solo dos semanas después de recibir amenazas en su domicilio, Javier Folgueral ha comprobado que no eran en vano.
El tríptico amenazante recibido por Folgueral

Pocos días después de recibir en su domicilio unas preocupantes amenazas, el concejal del PP en la localidad leonesa de Camponaraya, Javier Folgueral, ha podido comprobar que no eran en vano ni una gamberrada sin más.

Los hechos se han producido durante el pasado sábado, cuando Javier Folgueral, cogió su vehículo a primera hora de la mañana y comprobó que tenía un comportamiento extraño con vibraciones y un ruido poco habitual.

El concejal popular llevó el vehículo a un taller en el que señalaron que el problema probablemente se debía a los rodamientos, pero estando ya en fin de semana se pospuso la reparación y una inspección más a fondo para el lunes.

La sorpresa llegaba a primera hora del lunes cuando se comprobaba que la única avería no se debía a la rotura de una pieza o el desgaste normal propio de un vehículo, sino a que los cinco tornillos de la rueda delantera izquierda habían sido aflojados de forma intencionada.

Javier Fogueral, que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, ha manifestado que el coche funcionaba con total normalidad sólo una noche antes, cuando el viernes lo dejó aparcado en la calle, en las cercanías de su domicilio en Camponaraya.

El concejal popular se ha distinguido por denunciar algunas actuaciones en el ayuntamiento de Camponaraya, especialmente durante las época en la alcaldía estaba ocupada por Antonio Canedo, que también era senador y uno de los miembros más influyentes del PSOE en la provincia de León.

Tras sus denuncias Folgueral había sufrido ya algunos episodios de acoso y agresiones, sin embargo estas nuevas amenazas y este primer intento de concretarlas han supuesto un cambio en la situación del concejal, que en conversación telefónica mostraba su preocupación a Libertad Digital: "Empiezo a preocuparme no sólo por mí sino por mi familia", aseguraba.

Temas

En España

    0
    comentarios