Menú

El 'Campus Faes' de Podemos: una granja-escuela con "piscina, siesta y colegueo"

Izquierda Anticapitalista organiza la quinta edición de su Universidad de Verano, por la que pasarán Diego Cañamero o Sabino Cuadra.

Izquierda Anticapitalista organiza la quinta edición de su Universidad de Verano, por la que pasarán Diego Cañamero o Sabino Cuadra.
Cartel del curso de Izquierda Anticapitalista | www.anticapitalistas.org

Izquierda Anticapitalista -IA-, una formación política que nutre de militantes a Podemos, el partido de Pablo Iglesias, celebrará del 19 al 24 de agosto, en La Granja de San Ildelfonso (Segovia), la quinta edición de su Universidad de Verano, en la que participarán, entre otros, el portavoz del SAT, Diego Cañamero; el diputado de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra, o la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez-Rubio.

La web de IA recoge el programa "provisional" del evento así como su cartel, en el que aparece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, apuntando con una pistola con silenciador. El lema: "Sin reparto de la riqueza, no hay democracia". Cabe mencionar que el Grupo Santander patrocina los cursos de verano de la Complutense, regida por José Carrillo.

La Universidad de Verano de IA recuerda al Campus Faes del PP y a los cursos de verano de la fundación Jaime Vera del PSOE. Desea servir como "marco para continuar construyendo la resistencia social a los ataques de los gobiernos y un espacio de debate", que se desarrollará en un "contexto convivencial y relajado propicio para el intercambio, el debate, el colegueo y la fiesta". De hecho, en el programa, las actividades que figuran entre las 13:30 y las 14:00 horas, así como entre las 15:30 y las 17:00, son: "Piscina/siesta/colegueo".

El evento tendrá lugar en la granja-escuela Puerta del Campo, y el coste del alojamiento -en litera- para los cinco días va desde los 175 euros -si la inscripción es anterior al 20 de julio- hasta los 185 -si es posterior a la fecha-. En caso de que no se formalice la inscripción, el coste asciende a los 205 euros. Los estudiantes y parados tienen descuentos especiales. Las cantidades incluyen desayuno, comida y cena.

Entre sus ciclos formativos figuran "Las fuerzas de la reacción en el Estado español", "Nuevas expresiones de la política: del 15-M a Podemos", "América Latina" o "Mi cuerpo, mis normas". Entre los talleres, habrá debates sobre monarquía y república -en el que participarán Sabino Cuadra, de Amaiur, y José Antonio Errejón, padre de Íñigo Errejón, de Podemos-, se proyectarán películas y documentales y se abordarán temas de actualidad internacional.

Temas

En España

    0
    comentarios