Menú

Detenido un AVE entre Madrid y Alicante por las fuertes lluvias

La locomotora, aunque no perdió los raíles, quedó algo vencida hacia el costado izquierdo debido a un ligero hundimiento de las vías.

La locomotora, aunque no perdió los raíles, quedó algo vencida hacia el costado izquierdo debido a un ligero hundimiento de las vías.
El tren accidentado | Efe

Un tren AVE Madrid-Alicante con 220 pasajeros tuvo que ser detenido este miércoles a la altura de las localidades de Alpera (Alicante) a causa de una gran acumulación de agua por las fuertes tormentas que azotan la zona.

A las 19:46 horas del miércoles, fuentes del Servicio de Emergencias 112 anunciaron que la locomotora del tren de alta velocidad Madrid-Alicante había descarrilado, aunque sin que se produjeran heridos. Sin embargo, fuentes de Adif aseguraron a Efe que la locomotora no descarriló, sino que ha tenido que detenerse debido a las balsas de agua acumuladas en las vías debido a las tormentas. La locomotora, aunque no perdió los raíles, quedó algo vencida hacia el costado izquierdo debido a un ligero hundimiento de las vías, según pudo constatar la agencia.

Adif sostiene que las balsas de agua que se formaron en las vías "hacían inseguro el trayecto", lo que obligó a trasladar a sus destinos a los 220 viajeros del tren por otros medios de locomoción. Además, según Adif, los demás trenes de alta velocidad se han desviado hacia otras vías de ancho convencional.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil hasta que Adif dispuso el transporte alternativo para los viajeros afectados.

La alcaldesa de la localidad de Alpera, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, manifestó a Efe que la causa del incidente pudo ser la "fuerte tromba de agua" que cayó sobre el municipio durante la tarde. Arnedo ha insistido en la importancia de que "no haya heridos entre pasajeros y empleados del tren".

Temas

En España

    0
    comentarios