Menú

Jordi Pujol Ferrusola movió 55 millones en países como Suiza o Andorra

Junto a su mujer, Mercé Gironés, Pujol Ferrusola pasó de disponer de 106.796 euros a 12.214.184 en sus cuentas bancarias.

Entrevista a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Junto a su mujer, Mercé Gironés, Pujol Ferrusola pasó de disponer de 106.796 euros a 12.214.184 en sus cuentas bancarias.
Jordi Pujol Ferrusola | Archivo

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, movió 55 millones de euros en países de baja fiscalidad, según informa El Mundo. Los fondos han acabado o proceden de destinos como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein.

El diario de Unidad Editorial hace referencia a una investigación desarrollada por Hacienda y la Udef tras la denuncia de la exnovia de Jordi Pujol Jr., Victoria Álvarez Martín, en la Audiencia Nacional.

La Agencia Tributaria ha señalado al Juzgado de Instrucción 5 de la AN que los confusos conceptos que acompañan a los movimientos bancarios acostumbran a ser supuestos servicios de "asesoría" o hipotéticos "servicios jurídicos o contables". Hacienda precisa que ha contabilizado ya "entradas de divisas por importe de 22 millones de euros frente a 32,9 millones de euros de salidas.

Además, subraya que ha encontrado un incremento espectacular del saldo de sus depósitos "entre 2008 y 2012": junto a su mujer, Mercé Gironés, Pujol Ferrusola pasó de disponer de 106.796 euros a 12.214.184 euros en sus cuentas bancarias.

El juez Ruz ha puesto en marcha una batería de nuevos requerimientos a entidades financieras como Credit Suisse o la banca Rothschild y recalca la "confusión apreciada" en las finanzas manejadas por Pujol Ferrusola y su esposa, contra la que ha decidido dirigir las pesquisas al comprobar que figura "como cotitular o autorizada en las cuentas bancarias".

Temas

En España

    0
    comentarios