Menú

La concejal de UPyD acusa al alcalde de comprar a una edil socialista

Dice que por eso denuncia ahora supuesto soborno que se produjo hace casi dos años, aunque no tiene "constancia".

María Isabel Cotrina Mesa, concejal de UpyD en Brunete, a la que supuestamente intentó comprar el alcalde, Borja García, dijo hoy a Es Noticia de EsRadio que ha decidido hacer público el supuesto intento de soborno en El Mundo, y no en los tribunales, porque sospecha que el alcalde ha podido comprar a una concejala del PSOE.

Cotrina basa esta acusación en que la concejala socialista ha tenido "acercamientos con el PP, ha faltado a plenos y votó a favor de una propuesta del PP en contra de su grupo". Eso sí, reconoce que no tiene "constancia de nada. No sé qué habrá pactado con ella".

La concejal magenta asegura que las supuestas presiones para comprarla cesaron a principios de 2013 y desde entonces no ha habido más acercamientos. El alcalde "me dejó en stand by, a ver si reaccionaba", dice.

Cotrina aseguró que espera represalias por parte de Borja García, como que la pongan alguna denuncia. "He tenido miedo", dijo, y por eso guardó las grabaciones del supuesto delito durante dos años. "No tenía problemas personales con el alcalde".

La concejal manifestó que García no sabía que iba sacar a luz pública la conversación que tuvo con él en un restaurante y que grabó, y consideró lógico que haya negado las acusaciones. "Lo tiene que negar, como va a decir que sí, pero la grabación está ahí".

Temas

0
comentarios