Menú

La Universidad de Almería organiza un curso con Pedro Sánchez y Ada Colau

El socialista participará un día después de las primarias del PSOE. Todos los ponentes que participan son de izquierdas.

El día 14 de julio, tras la celebración de las primarias en el PSOE para elegir secretario general, el diputado Pedro Sánchez Castejón, que ya podría ser el nuevo Secretario General del PSOE, estará en Almería -la segunda provincia andaluza donde más avales logró, sólo superada por Sevilla- para presentar la ponencia sobre "Capitalismo, desigualdad y democracia" en un curso de verano de la Universidad de Almería (UAL). Lo curioso es que en ese curso de verano sólo participan personas vinculadas a la izquierda. Otro escándalo más, ahora intelectual, que se une a otros protagonizados recientemente por su rector, Pedro Molina.

Pedro Sánchez participará en el curso, informa Noticias de Almería, en calidad de Profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela y diputado del PSOE en el Congreso.

El curso titulado "Crisis económica y desigualdad social. Propuestas y debates para una política alternativa" tendrá lugar los días 14 y 15 de julio, y todos los participantes están vinculados de un modo u otro a la izquierda.

Así, el primer día interviene el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, miembro del PSOE y de la UGT. A continuación lo hará también Valeriano Gómez, portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso, exministro de Trabajo y miembro de la UGT. Luego lo hará Emilio Ontiveros que es Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de AFI y persona vinculada al grupo Prisa, entre otros.

Por si fuera poco, cabe destacar que también estará Ada Colau, la líder de la Plataforma Stop Desahucios, que acaba de poner en marcha su propio proyecto político.

Es cosa sabida que tanto el rector, Pedro Molina como la práctica totalidad de su equipo estén vinculados al PSOE y son los responsables de la elección de los intervinientes en el curso. También chirría el que tratándose de unas jornadas dedicadas a cuestiones económicas, la casi totalidad de los ponentes no sean andaluces.

Escándalos de la Universidad de Almería

Hace unos días se conocía que la Universidad de Almería (UAL) había decidido premiar con un doctorado Honoris Causa a Joaquín Moya Angeler, presidente de su Consejo Social y de los de España y lo hacía cuando la juez que investiga la trama de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, lo había imputado en el sumario. Por si fuera poco, hay que recordar que Moya Angeler se negó a colaborar con la justicia rechazando prestar declaración y que está siendo investigado por el gobierno por haber utilizado irregularmente una subvención de casi 5 millones de euros.

Poco antes, el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, fue desautorizado rotundamente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por haber sido juez y parte en el despido de uno de sus enemigos profesionales de la Universidad. Molina sancionó al profesor Jorge Lirola porque le acusó de corrupción, siendo parte interesada. Pedro Molina era miembro del consejo de gobierno de la Universidad que suspendió al profesor Jorge Lirola de empleo y sueldo cuatro años y tres meses por acusarle de corrupción. Lo cuenta Noticias de Almería.

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha salido también en el prestigioso diario inglés The Times, en concreto en el suplemento de educación, y lo hizo apareciendo como uno de los protagonistas de la corrupción y el nepotismo del sistema universitario español, dos de los males que afectan al sistema universitario español junto con los "recortes", según concluye el reportaje titulado "Algo huele a podrido en España" y subtitulado "Críticas al amiguismo y la corrupción académica" firmado por Paul Jump.

Para colmo, fue inolvidable el espectáculo que dio la Universidad de Almería en presencia de las autoridades de la Junta de Andalucía. Tuvo lugar en el acto central de la entrega de diplomas y distinciones a los mejores expedientes académicos de Ciencias de la Salud, en marzo de 2012. Para dar relevancia al acto se contrató como conferenciante al "profesor" y "doctor" Rafael López Guerrero. Pero López Guerrero no era ni lo uno ni lo otro porque sus títulos resultaron ser falsos.

López Guerrero, invitado por la Universidad de Almería para una "conferencia magistral", disertó sobre "Relaciones humanas en el campo de la salud" ante la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Genoveva Granados Gámez, e incluso ante el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas.

Pero la verdad es que el conferenciante sólo tiene de modo real el título de licenciado en Derecho desde 1993 y, aunque exhibe el títulos de "Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce", el de "Bachelor of Science in Information Technology Engineering" y "Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering" los tres pertenecen a una inexistente Canterbury University.

Nepotismo rectoral

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Roque Molina García, tenía en mayo de 2012 cinco familiares trabajando en la institución, aunque han llegado a ser media docena.

Según los datos aportados por Noticias de Almería y confirmados por Libertad Digital, dos hermanos, su hija, un sobrino, un primo y la cuñada de la hermana del rector han encontrado empleo en la Universidad de Almería, con el beneplácito de la gerencia de recursos humanos de la Universidad que encabeza Vicente Pecino Medina y el propio gerente de la Universidad, Antonio Miguel Posadas Chinchilla.

De este modo, su hermana Isabel aparece como gestora de equipos de información y conserjerías, dependiendo directamente de la Gerencia, y es personal de administración y servicios (PAS).

Su hermano Miguel Ángel, igualmente personal de administración y servicios y en dependencia directa de la Gerencia, ocupa el puesto de técnico de información en un aulario.

También la hija del rector, Natalia Molina Huertas, tiene hueco en la Universidad, pero en este caso lo hace contratada por la Fundación Mediterránea, dependiente de la Universidad, en la que figura como técnico en el Centro de Lenguas.

También una cuñada de una hermana suya, que responde a las siglas MCEC, que no hemos logrado descifrar, también es personal de administración y servicios y aparece como gestora de equipos de limpieza, también un puesto con dependencia directa de la Gerencia.

Del mismo modo figura Adolfo Biosca Molina, sobrino del rector y cuyo padre ha trabajado en la UAL hasta su reciente fallecimiento. Es un técnico adscrito a la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual.

Temas

En España

    0
    comentarios