Menú

Maniobras militares en Lérida con la colaboración de los Mossos

Más de 300 aspirantes a sargento de la Academia de Suboficiales se ejercitan durante cinco días con agentes de la policía autonómica.

Ajenos a la polémica provocada por la "Fuerza Naval" catalana y los planes para una "guerra de guerrillas" de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) los militares de la Academia de Suboficiales de Talarn (Lérida) han celebrado durante los últimos días unas maniobras militares denominadas "Minerva", paso previo a la concesión de despachos de sargento de los más de trescientos alumnos de la promoción, acto que se llevará a cabo la próxima semana.

Es la primera vez que se han desarrollado unos ejercicios con todo el personal de la Academia en zonas de la comarca del Pallars Jussà, por lo que el Ejército ha contado con la colaboración de personal civil, de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, en un operativo que sus responsables han calificado de perfectamente coordinado. De hecho, los representantes del Ministerio de Defensa en Cataluña y los responsables de la Academia mantienen unas fluidas relaciones operativas con la consejería de Interior de la Generalidad.

En las maniobras han participado más de medio millar de personas y los aspirantes a suboficiales han superado pruebas de tiro de precisión, combate, descontaminación, detección y desactivación de explosivos, protección de itinerarios y establecimiento de redes de comunicación.

Prueba de la buena relación entre el Ejército y las autoridades catalanas ha sido la visita el último día de maniobras de diversos alcaldes de la zona, encabezados por el primer edil de Talarn, el republicano Lluís Oliva, que coincidieron con el director de la División de Enseñanza, Adiestramiento y Evaluación, general Mariano Bayo. Oliva es uno de los grandes defensores de la Academia Militar, pese a las consignas de su partido.

Temas

0
comentarios