Menú

Rubalcaba ya no preguntará a Rajoy en el Congreso

La próxima semana quien interpelará a Rajoy será Soraya Rodríguez.

La próxima semana quien interpelará a Rajoy será Soraya Rodríguez.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Rodríguez | Archivo

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la semana pasada anunció su adiós definitivo de la política a partir del mes septiembre, se ha hecho a un lado y ha renunciado a preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso.

Rubalcaba, que dejará su acta de diputado después del verano para regresar a la universidad, ha cedido el testigo del próximo pleno de la Cámara baja a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, que será la encargada de protagonizar el 'cara a cara' con Rajoy, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Soraya Rodríguez, que habitualmente se enfrenta en la sesión de control con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará esta vez a Rajoy por el motivo de sus recientes propuestas de regeneración democrática, como la elección directa de los alcaldes o la revisión del número de aforados.

Además de la pregunta en la sesión de control, la portavoz del PSOE será la encargada de intervenir en el debate previo que se celebrará en el Congreso el miércoles a cuenta del último Consejo Europeo de los pasados 26 y 27 de junio en Bruselas.

En estos debates europeos que se celebran en la Cámara baja de forma periódicos tras las cumbres comunitarias, siempre intervienen los líderes de cada uno de los grupos parlamentarios, y hasta ahora siempre lo había hecho Rubalcaba.

La decisión del todavía secretario general del PSOE de apartarse del debate parlamentario coincide con la campaña para elegir al nuevo líder socialista entre los tres candidatos en liza: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Una campaña que culminará el domingo 13 de julio con una consulta abierta a todos los militantes del PSOE previa al Congreso Extraordinario del partido de finales de mes.

Temas

En España

    0
    comentarios